19 feb. 2026

Brujas se impone al Leipzig gracias a un gran primer tiempo

El Brujas venció este martes a domicilio al Leipzig (1-2) gracias a un gran primer tiempo en el que impuso su juego al equipo alemán.

45a663f97b9b110c8068f2983f19e0afa9e5cb3a.jpg

Brujas se impuso al Leipzig.

Foto: EFE

El Brujas venció este martes a domicilio al Leipzig (1-2) gracias a un gran primer tiempo en el que impuso su juego al equipo alemán, con una presión alta agresiva y una gran intensidad en los balones divididos.

En la segunda parte, el Leipzig alemán tuvo más control del partido, pero se estrelló con una buena organización defensiva y apenas generó llegadas.

El Leipzig se puso pronto por delante en el marcador, en el minuto 5 con un gol de Christopher Nkunku, pero el Brujas mantuvo la apuesta que había hecho desde el principio con un juego agresivo en la presión alta y buscando llegar lo más pronto posible a puerta.

El delantero Charles De Ketalaere era una pesadilla para la defensa del Leipzig y el meta Peter Gulacsi tuvo que intervenir con varias paradas antes de que llegara el empate.

El 1-1 lo marcó, en el minuto 22, Hans Vanaken, con un remate dentro del área a centro de Ketalaere en una jugada que se inició con una recuperación de balón en la mitad contraria.

El Brujas ganaba los balones divididos, el Leipzig, aunque tuviera más la pelota, casi no lograba salir de su propia mitad y los belgas disparaban más a puerta.

La superioridad se tradujo en el marcador con un gol de Mats Ritz, en el minuto 41, a centro de Vanaken.

En la segunda parte el Brujas empezó más replegado, lo que permitió al Leipzig empezar a tener fases de posesión más largas en la mitad contraria.

Sin embargo, el camino hacia la portería parecía cerrado para los alemanes, que fallaban en el centro o en el último pase. Pasada ya una hora de juego lo más peligroso había sido un remate por encima de la portería de Nkunku desde fuera del área.

El Brujas en la segunda parte se limitó en la parte ofensiva a contragolpes aislados, alguno de los cuales con un poco de suerte hubiera podido cuajar.

La mejor oportunidad del Leipzig, prácticamente la única, llegó en el minuto 89 con un remate de André Silva ante el que Simon Mignolet reaccionó con una gran parada.

Embed

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.