19 abr. 2024

Brote masivo de Covid-19 en Nacional

La Comisión Médica de la APF informó que detectó un brote masivo de Covid-19 en Nacional.

Nacional.jpg

Nacional no cuenta con ningún caso positivo de coronavirus en su plantel.

Foto: Prensa - Nacional

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que detectaron un brote masivo de contagios por Covid-19 en el club Nacional.

Primeramente fueron 3 casos positivos y tras los resultados realizados a los demás integrantes del plantel, se registraron 17 casos más, 5 de ellos sintomáticos estando estos aislados y bajo control médico.

Se realizarán nuevas pruebas a los restantes integrantes del plantel tricolor que dieron negativos y a los jugadores que forman parte del plantel alternativo que debido a esta situación pasarán a ser parte de la plantilla principal.

El choque que debían jugar Cerro Porteño y Nacional, marcado para este domingo fue reprogramado por la Comisión Médica y la Dirección de Competiciones para el martes 15 de septiembre a las 18.30.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.