18 dic. 2025

Brighton y Julio Enciso hacen historia

El Brighton & Hove Albion, de Julio Enciso, con su victoria por 3-1 ante el Southampton, se aseguró el pase a la Europa League de la próxima temporada.

julio enciso.jpg

julio Enciso celebra un gol con sus compañeros.

El Brighton & Hove Albion, de Julio Enciso, que jugó todo el primer tiempo, con su victoria por 3-1 ante el Southampton, se aseguró el pase a la Europa League de la próxima temporada y jugará en Europa por primera vez en su historia.

Será la primera campaña en 121 años de los ‘Seagulls’ en Europa, que no hace tanto, en 2011, estaban compitiendo en la tercera división del fútbol inglés. De la mano de Roberto de Zerbi que continuó y mejoró el trabajo de su antecesor, Graham Potter, el Brighton ha completado la mejor campaña de su historia y ante el Southampton certificó el billete a la Europa League.

Con un doblete de Evan Ferguson, que ha marcado seis goles en esta Premier con apenas 18 años y uno de Pascal Gross, el Brighton remató el sexto puesto de la tabla y fulminó las posibilidades de Europa League de Aston Villa y Tottenham Hotspur, que tendrán que conformarse con la última plaza que da acceso a la Conference League.

El Southampton, ya descendido al Championship y en busca de un nuevo técnico que sustituya al español Rubén Sellés, estuvo cerca de llevarse una última alegría y con el partido 2-0 en contra llegó a igualarlo, con tantos de Mohamed Elyounoussi y de Theo Walcott, pero el segundo fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Al Brighton, que suma 61 puntos en esta Premier, aún le quedan dos partidos por delante, contra Manchester City este miércoles y contra el Aston Villa el próximo domingo, mientras que el Southampton, que va a terminar como farolillo rojo de la clasificación, finalizará la liga contra el Liverpool en el St. Mary’s Stadium.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.