05 mar. 2024

Brighton y Julio Enciso hacen historia

El Brighton & Hove Albion, de Julio Enciso, con su victoria por 3-1 ante el Southampton, se aseguró el pase a la Europa League de la próxima temporada.

julio enciso.jpg

julio Enciso celebra un gol con sus compañeros.

El Brighton & Hove Albion, de Julio Enciso, que jugó todo el primer tiempo, con su victoria por 3-1 ante el Southampton, se aseguró el pase a la Europa League de la próxima temporada y jugará en Europa por primera vez en su historia.

Será la primera campaña en 121 años de los ‘Seagulls’ en Europa, que no hace tanto, en 2011, estaban compitiendo en la tercera división del fútbol inglés. De la mano de Roberto de Zerbi que continuó y mejoró el trabajo de su antecesor, Graham Potter, el Brighton ha completado la mejor campaña de su historia y ante el Southampton certificó el billete a la Europa League.

Con un doblete de Evan Ferguson, que ha marcado seis goles en esta Premier con apenas 18 años y uno de Pascal Gross, el Brighton remató el sexto puesto de la tabla y fulminó las posibilidades de Europa League de Aston Villa y Tottenham Hotspur, que tendrán que conformarse con la última plaza que da acceso a la Conference League.

El Southampton, ya descendido al Championship y en busca de un nuevo técnico que sustituya al español Rubén Sellés, estuvo cerca de llevarse una última alegría y con el partido 2-0 en contra llegó a igualarlo, con tantos de Mohamed Elyounoussi y de Theo Walcott, pero el segundo fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Al Brighton, que suma 61 puntos en esta Premier, aún le quedan dos partidos por delante, contra Manchester City este miércoles y contra el Aston Villa el próximo domingo, mientras que el Southampton, que va a terminar como farolillo rojo de la clasificación, finalizará la liga contra el Liverpool en el St. Mary’s Stadium.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.