29 oct. 2025

Brighton, con Enciso en el banco, empata con Leicester

Dos asistencias de Pervis Estupiñán impidieron la resurrección del Leicester, al que se le escapó una victoria que tenía en su mano ante el Brighton.

Necesitaba el triunfo el conjunto de Brendan Rodgers, que afrontó el choque de la vigésima jornada de la Premier con cuatro derrotas seguidas y la amenaza seria del descenso. En una estupenda reacción, dio la vuelta a la situación y encaró el tramo final con los tres puntos cerca. Pero no lo logró por culpa del empuje de Estupiñán y el acierto de Evan Ferguson.

Estupiñán encontró un filón por su banda. Antes de la media hora ya asomó con una primera asistencia, aunque el mérito del gol fue del japonés Kaoru Mitoma, que, tras recibir la pelota del ecuatoriano, se hizo un hueco en el borde del área, encontró espacio y lanzó un tiro certero que superó a Danny Ward.

Fue buena la reacción del equipo local, que igualó antes del intermedio, en el minuto 38, cuando Marc Albrighton, que tres antes sustituyó a Dennis Praet, aprovechó un rechace de la defensa a un primer disparo de Youri Tielemans y logró el empate.

Se puso por delante el Leicester a la hora de partido. En un córner botado por Albrighton que cabeceó hacia el segundo palo Daniel Amartey y que aprovechó Harvey Barnes para volver a batir al español Robert Sánchez.

Pero a dos minutos del final el Brighton frustró a los ‘foxes’ con un gran centro al área desde la izquierda de Pervis Estupiñán que cabeceó a la red Evan Ferguson para establecer el empate final.

Este resultado deja a medias a ambos. Al Leicester porque no termina de huir de la amenaza de descenso y a los visitantes porque no consiguen los puntos suficientes para adentrarse en la zona europea.

Más contenido de esta sección
La Albirroja cedió ante México por 1-0 en los octavos de final del Mundial femenino de Marruecos 2025.
Hugo Velázquez espera un buen arbitraje frente a Cerro Porteño en la fecha 20 del Clausura.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
Fabián Bustos fue entrevistado por un canal peruano y tiró un comentario sorprendente sobre su paso en Olimpia.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.