Fútbol Internacional

Brasil: Reanudan entrenamientos bajo un "estricto" protocolo

Internacional y Gremio reanudaron este martes sus entrenamientos bajo unas "estrictas" medidas de prevención contra el coronavirus, después de la publicación de un decreto de la Alcaldía de Porto Alegre mediante el cual autorizó la retomada de las actividades por parte de los clubes.

En plena pandemia del coronavirus, que ya deja más de 7.300 muertos y 107.000 infectados en el país, los eternos rivales futbolísticos del sur de Brasil reiniciaron sus actividades bajo un "estricto protocolo" de seguridad y una serie de adaptaciones en sus respectivos complejos deportivos para proteger a jugadores y al resto de profesionales de cada club.

"Hemos montado un protocolo basado en la seguridad de la salud de los jugadores. Montamos tiendas al aire libre, donde se hace la evaluación médica en búsqueda de síntomas", explicó el médico del Internacional, Luiz Crescente, en un comunicado.

La plantilla, según el club, se dividió en seis grupos, cada uno con horarios diferentes de entrenamiento, y todos los jugadores y demás trabajadores fueron testados para el COVID-19.

Asimismo, todas las actividades serán realizadas en ambientes externos para minimizar "los riesgos" para los futbolistas, quienes tendrán sus temperaturas y niveles de oxígeno medidos periódicamente.

"Con todos los cuidados y precauciones, proporcionamos (a los jugadores) que puedan venir a trabajar al aire libre, no solo para realizar una actividad física, sino también para la salud mental", destacó Crescente.

Las instalaciones cubiertas, como vestuarios, gimnasio y comedores, siguen cerrados y "gran parte" de los funcionarios del club continúan "teletrabajando".

Dichas medidas también fueron adoptadas por el Gremio, que igualmente retomó sus actividades, obedeciendo un "estricto protocolo de distanciamiento social".

Entre las precauciones adoptadas por el club destacan los test individuales para detectar el coronavirus, la medición de la temperatura y oxígeno, la restricción de circulación en el complejo deportivo a un número determinado de personas y entrenamientos al aire libre.

En una nota, Gremio señaló que seguirá "atento" a futuros decretos y orientaciones de las autoridades, por lo que podrá "ajustar o adoptar nuevas medidas" si es necesario.

El Inter y el Gremio fueron los dos primeros equipos en retomar sus entrenamientos en Brasil, seis semanas después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinara la suspensión de todas las competiciones nacionales bajo su coordinación, el pasado 15 de marzo.

Los eternos rivales compartieron además el diagnóstico positivo para la COVID-19 de sus respectivos presidentes.

Tres días después de que el Inter anunciara que su dirigente, Marcelo Medeiros, dio positivo en una prueba de coronavirus, el Gremio informó semanas atrás que su presidente, Romildo Bolzan, también había contraído la enfermedad.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario