16 may. 2025

Brasil: Reanudan entrenamientos bajo un “estricto” protocolo

Internacional y Gremio reanudaron este martes sus entrenamientos bajo unas “estrictas” medidas de prevención contra el coronavirus, después de la publicación de un decreto de la Alcaldía de Porto Alegre mediante el cual autorizó la retomada de las actividades por parte de los clubes.

EXQnaKXX0AQJF5c.jpg

Estricto control a los atletas en el Inter.

Foto: Gentileza

En plena pandemia del coronavirus, que ya deja más de 7.300 muertos y 107.000 infectados en el país, los eternos rivales futbolísticos del sur de Brasil reiniciaron sus actividades bajo un “estricto protocolo” de seguridad y una serie de adaptaciones en sus respectivos complejos deportivos para proteger a jugadores y al resto de profesionales de cada club.

“Hemos montado un protocolo basado en la seguridad de la salud de los jugadores. Montamos tiendas al aire libre, donde se hace la evaluación médica en búsqueda de síntomas”, explicó el médico del Internacional, Luiz Crescente, en un comunicado.

La plantilla, según el club, se dividió en seis grupos, cada uno con horarios diferentes de entrenamiento, y todos los jugadores y demás trabajadores fueron testados para el COVID-19.

Asimismo, todas las actividades serán realizadas en ambientes externos para minimizar “los riesgos” para los futbolistas, quienes tendrán sus temperaturas y niveles de oxígeno medidos periódicamente.

“Con todos los cuidados y precauciones, proporcionamos (a los jugadores) que puedan venir a trabajar al aire libre, no solo para realizar una actividad física, sino también para la salud mental”, destacó Crescente.

Las instalaciones cubiertas, como vestuarios, gimnasio y comedores, siguen cerrados y “gran parte” de los funcionarios del club continúan “teletrabajando”.

Dichas medidas también fueron adoptadas por el Gremio, que igualmente retomó sus actividades, obedeciendo un “estricto protocolo de distanciamiento social”.

Entre las precauciones adoptadas por el club destacan los test individuales para detectar el coronavirus, la medición de la temperatura y oxígeno, la restricción de circulación en el complejo deportivo a un número determinado de personas y entrenamientos al aire libre.

En una nota, Gremio señaló que seguirá “atento” a futuros decretos y orientaciones de las autoridades, por lo que podrá “ajustar o adoptar nuevas medidas” si es necesario.

El Inter y el Gremio fueron los dos primeros equipos en retomar sus entrenamientos en Brasil, seis semanas después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinara la suspensión de todas las competiciones nacionales bajo su coordinación, el pasado 15 de marzo.

Los eternos rivales compartieron además el diagnóstico positivo para la COVID-19 de sus respectivos presidentes.

Tres días después de que el Inter anunciara que su dirigente, Marcelo Medeiros, dio positivo en una prueba de coronavirus, el Gremio informó semanas atrás que su presidente, Romildo Bolzan, también había contraído la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, comenzó este martes su declaración en el juicio por la muerte de su padre y acusó al médico de cabecera del exfutbolista, el imputado Leopoldo Luque, de haber desoído sus alertas sobre el deterioro de la salud del astro poco antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está “muy feliz”, a la par que insistió en que está centrado en “acabar bien” en el conjunto blanco.