Copa América

Brasil anuncia amistosos ante Qatar y Honduras previos a la Copa América

La selección brasileña disputará dos partidos amistosos, frente a Qatar y Honduras, antes de disputar como anfitrión la Copa América entre los meses de junio y julio, según anunció este viernes el órgano rector del fútbol local.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que la Canarinha jugará el 5 de junio en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia ante Qatar, uno de los países invitados para la Copa América 2019 y que integra el Grupo B del torneo, junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Paraguay.

Qatar, además, es el actual campeón de la Copa de Asia y país sede del próximo mundial, en 2022.

La capital brasileña no fue tenida en cuenta como sede de la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Sao Paulo, con dos estadios.

El último amistoso de la selección brasileña será el 9 de junio frente a Honduras, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, que fue utilizado en el Mundial de 2014, pero que para la próxima Copa América será relevado por el Arena Gremio.

Será el sexto partido oficial entre Brasil y Honduras, un duelo con tres victorias para los suramericanos, un empate y un triunfo catracho.

La CBF recordó en el comunicado que en el último partido ante Honduras, también en el estadio Beira Río, Brasil se impuso en 2015 sobre los centroamericanos por 1-0, con un tanto de Roberto Firmino.

Los dos partidos marcarán la recta final de preparación para el equipo de Tite y serán definitivos para evaluar las condiciones de la plantilla convocada, que llega con jugadores exhaustos de la temporada europea.

Brasil, como país sede, encabeza el Grupo A de la Copa América, en la que debutará el 14 de junio en el partido inaugural ante Bolivia, en el estadio paulista de Morumbí.

La Canarinha volverá a jugar el 18 del mismo mes frente a Venezuela, en Salvador, y cerrará la fase de grupos el día 22 contra Perú, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario