05 mar. 2024

Brandt pone líder al Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund se impuso esta sábado por 0-1 al Hoffenheim, con un solitario gol de Julian Brandt.

4e07fe973acf11bba9a11b06247f54bd8de3a9e5.jpg

Importante triunfo del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso esta sábado por 0-1 al Hoffenheim, con un solitario gol de Julian Brandt, con lo que asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera del partido del domingo entre el Bayern Múnich y el Union Berlín.

Cualquiera de los dos, con una victoria, podrían alcanzar al Dortmund en puntos aunque solo el Bayern, por la diferencia de goles, tiene posibilidades reales de despojarlo del liderato.

El Hoffenheim salió al campo en el plan de tratar de mantener al Dortmund lejos de su portería. Para ello defendía alto y procuraba cerrar espacios ya en la mitad contraria.

El planteamiento funcionó durante cerca de 20 minutos, en los que incluso el Hoffenheim llegó a una buena ocasión con cabezazo de Kabak por encima de la portería, pero luego el Dortmund poco a poco fue tomando el mando.

La pelota empezó a estar en la mitad del Hoffenheim y el Dortmund merodeaba el área y generaba saques de esquinas y una que otra falta en los costados.

Las ocasiones empezaron a llegar. La primera alarma fue un doble cabezazo de Nickla Süle y Nico Schlotterbeck en un saque de esquina en el minuto 19

Más tarde, en el 33, el meta de Hoffenheim, Oliver Baumann, tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Sebastien Haller que había recibido un buen centro de Marius Wolf dentro del área-

En el 41 otra vez Baumann tuvo que sacar a córner un remate desde fuera del área de Emre Can.

Pese a un remate peligroso, desviado, de Sebastian Rudy en el 35 que hubiera podido darle la ventaja al Hoffenheim la presión del Dortmund iba en aumento y el gol terminó por llegar, en el minuto 43, por intermedio de Julian Brandt que prolongó con la espalda un lanzamiento de falta de Marco Reus desde la izquierda dejando sin opción a Baumann.

Antes del descanso el Dortmund llegó dos veces mas con peligrosidad por intermedio de Haller y de Wolf.

En los primeros minutos de la segunda parte el Hoffenheim logró otra vez poner el partido en la mitad del Dortmund y hubo incluso una situación polémica. El árbitro, Martin Petersen, pito una falta de Can sobre Akpobuma en el borde del área.

El VAR se reportó porque, de haber habido falta, ésta habría sido dentro del área. Petersen revisó las imágenes y, cuando todo el mundo esperaba que sancionara penalti, llegó a la conclusión de que no había falta.

Después el VAR volvió a ser protagonista al anular un gol del Dortmund, marcado por Wolf, por falta previa de Schlotterbeck.

Poco a poco el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta con ocasiones en las dos áreas e intervenciones de los dos porteros.

Al final no llegó ni el segundo gol del Dortmund, que tuvo 25 remates a puertas y muchas veces se estrelló con un sensacional Oliver Baumann, no el empate del Hoffenheim que tuvo mucha llegada en la segunda parte.

Al final fue un duelo entre los porteros, Kobel también tuvo paradas increibles, desequilibrado por Brandt con su gol que representó la novena victoria consecutiva del Dortmund.

-- Ficha técnica:

0 - Hoffenheim: Baumann; Kabak (Bikakcic, 30), Vogt, Akpoguma; Rudy (Stiller, 78); Kaderabek, Baumgartner, Tohumku (Dollberg, 65), Angeliño; Bebou (Asllani, 66), Kramaric.

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro; Can; Reus (Hummels, 88), Bellingkman; Brandt, Bynoe-Gittens (Malen, 64); Haller (Özcan, 77).

Goles: 0-1 (min 43, Brandt),

Árbitro: Martin Petersen. Amonestó a Kabak, Bellingham, Vogt

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de la Bundesliga disputado en la PreZero Arena de Sinsheim.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.