06 jun. 2026

Braian Ojeda y su despedida de Olimpia

Braian Ojeda agradeció este martes a todos los que hicieron posible su crecimiento como jugador y a los que estuvieron en las buenas y malas.

Deportes futbol de primera Guarani - Olimpia ._olki81_25271530.jpg

Braian Ojeda se despidió de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Braian Ojeda dejó Olimpia este martes para seguir su carrera en Nottingham Forest de Inglaterra y se despidió de la afición franjeada con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Gracias por todo Olimpia !! Quiero agradecer primeramente a Dios por darme la oportunidad de pasar tantos momentos con Olimpia desde las inferiores, gracias a cada cuerpo técnico que me tocó, presidentes, a mis compañeros, al cuerpo médico y cada integrante del club en general”, señaló al inicio de su posteo el jugador de 21 años.

La salida de Ojeda se confirmó en el medio de la tormenta desatada por la posible ida del emblema y capitán franjeado Roque Santa Cruz al club Libertad para, supuestamente, disputar la semifinal de la Copa Sudamericana con el Gumarelo, dirigido por Daniel Garnero.

Nota relacionada: Nottingham Forest da la bienvenida a Braian Ojeda

Ojeda, que también jugó en el club argentino Defensa y Justicia, manifestó además: “No me quiero olvidar de nadie y en especial a mi familia y al hincha Olimpista que siempre estuvo allí en las buenas y malas. Vamos Olimpia todavía”.

Horas antes, el Club Olimpia también despedía al jugador a través de sus redes sociales. “Te vimos llegar cuando eras un niño. Fuimos testigos de tu crecimiento en las Formativas. Recordamos tu primer partido. Te hiciste importante, dimos la vuelta y cosechamos muchas alegrías. Hoy te toca dar el salto y estamos -muy- orgullosos de vos. ¡Hasta pronto, Braian!”, posteó la entidad franjeada.

La transferencia de Ojeda habría dejado a Olimpia un ingreso de USD 2.300.000, en un momento en que la entidad decana atraviesa por una de sus peores crisis económicas, con una deuda que ronda los USD 60 millones en total.

Embed

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, habló luego del triunfo ante Audax Italiano por la Conmebol Sudamericana y explicó lo acontecido con el uruguayo Alejandro Silva.
El Decano derrotó a Audax Italiano de Chile por 3-1 en el Defensores del Chaco, para poder cerrar un semestre perfecto.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, apunta a conseguir un triunfo ante Audax Italiano, para asegurar el pase a los octavos de final de la Sudamericana.
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.