06 nov 2026

Braian Ojeda parte a la MLS en busca de continuidad

El paraguayo Braian Ojeda dejó el Nottingham Forest con solo tres apariciones en la Championship. Ya fue anunciado como refuerzo por su nuevo club.

ojeedd.jfif

Braian Ojeda debutó en el Nottingham Forest.

Foto: Gentileza

Braian Ojeda no jugará finalmente en la Premier League, que inicia hoy, luego de que el Nottingham Forest anunciara en la noche de este jueves la cesión por una temporada del volante paraguayo al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

El nacido en San Lorenzo firmó con el conjunto inglés en agosto del 2021, cuando el club militaba en la segunda división. Jugó poco en el ascenso de la Championship a la Premier League por lo que ahora decidió salir a buscar continuidad en otro destino.

Con este traspaso, Ojeda se convirtió en el vigésimo paraguayo en los 29 años de historia de la Major League Soccer. Por otro lado, el ex Olimpia será apenas el segundo paraguayo en jugar en Real Salt Lake, después del delantero Pedro Báez.

También será el internacional más joven de la plantilla (22 años), superando al centrocampista Pablo Ruiz (23 años), detalló su club en una nota en la que cuenta algunas curiosidades sobre su reciente fichaje.

“Es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha”, dijo el gerente general Elliot Fall sobre el futbolista que llega bajo la Iniciativa Sub-22.

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.