28 mar. 2024

Braian Ojeda parte a la MLS en busca de continuidad

El paraguayo Braian Ojeda dejó el Nottingham Forest con solo tres apariciones en la Championship. Ya fue anunciado como refuerzo por su nuevo club.

ojeedd.jfif

Braian Ojeda debutó en el Nottingham Forest.

Foto: Gentileza

Braian Ojeda no jugará finalmente en la Premier League, que inicia hoy, luego de que el Nottingham Forest anunciara en la noche de este jueves la cesión por una temporada del volante paraguayo al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

El nacido en San Lorenzo firmó con el conjunto inglés en agosto del 2021, cuando el club militaba en la segunda división. Jugó poco en el ascenso de la Championship a la Premier League por lo que ahora decidió salir a buscar continuidad en otro destino.

Con este traspaso, Ojeda se convirtió en el vigésimo paraguayo en los 29 años de historia de la Major League Soccer. Por otro lado, el ex Olimpia será apenas el segundo paraguayo en jugar en Real Salt Lake, después del delantero Pedro Báez.

También será el internacional más joven de la plantilla (22 años), superando al centrocampista Pablo Ruiz (23 años), detalló su club en una nota en la que cuenta algunas curiosidades sobre su reciente fichaje.

“Es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha”, dijo el gerente general Elliot Fall sobre el futbolista que llega bajo la Iniciativa Sub-22.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.