Fútbol Internacional

Braian Ojeda parte a la MLS en busca de continuidad

El paraguayo Braian Ojeda dejó el Nottingham Forest con solo tres apariciones en la Championship. Ya fue anunciado como refuerzo por su nuevo club.

Braian Ojeda no jugará finalmente en la Premier League, que inicia hoy, luego de que el Nottingham Forest anunciara en la noche de este jueves la cesión por una temporada del volante paraguayo al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

El nacido en San Lorenzo firmó con el conjunto inglés en agosto del 2021, cuando el club militaba en la segunda división. Jugó poco en el ascenso de la Championship a la Premier League por lo que ahora decidió salir a buscar continuidad en otro destino.

Con este traspaso, Ojeda se convirtió en el vigésimo paraguayo en los 29 años de historia de la Major League Soccer. Por otro lado, el ex Olimpia será apenas el segundo paraguayo en jugar en Real Salt Lake, después del delantero Pedro Báez.

También será el internacional más joven de la plantilla (22 años), superando al centrocampista Pablo Ruiz (23 años), detalló su club en una nota en la que cuenta algunas curiosidades sobre su reciente fichaje.

"Es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha", dijo el gerente general Elliot Fall sobre el futbolista que llega bajo la Iniciativa Sub-22.

Dejá tu comentario