18 feb. 2026

Bragantino: Así llegó a la final de la Copa Sudamericana

Red Bull Bragantino llegó a la final de la Copa Sudamericana con un gran porcentaje positivo de buenos resultados.

E2SQI-2XEAMWwZO.jpg

Bragantino consiguió su clasificación frente al Tolima.

Foto: @RedbullBraga

El Red Bull Bragantino se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, que se disputa este sábado en Montevideo, tras eliminar en semifinales al Libertad paraguayo, al que derrotó en la ida por 2-0 y en la vuelta por 1-3.

Los brasileños ganaron un total de nueve encuentros de los doce disputados en el certamen, empataron uno -ante el Independiente del Valle ecuatoriano 1-1 en octavos de final- y encajaron dos derrotas, ambas en la fase de grupos.

Este fue su camino hasta la final:

= FASE DE GRUPOS (GRUPO G)

22/04/21 Bragantino (BRA), 2 - Deportes Tolima (COL), 1

28/04/21 Emelec (ECU), 3 - Bragantino (BRA), 0

05/05/21 Bragantino (BRA), 0 - Talleres (ARG), 1

11/05/21 Bragantino (BRA), 2 - Emelec (ECU), 0

18/05/21 Talleres (ARG), 0 - Bragantino (BRA), 1

25/05/21 Deportes Tolima (COL), 1 - Bragantino (BRA), 2

= OCTAVOS DE FINAL

14/07/21 Independiente del Valle (ECU), 0 - Bragantino (BRA), 2

21/07/21 Bragantino (BRA), 1 - Independiente del Valle (ECU), 1

= CUARTOS DE FINAL

10/08/21 Rosario Central (ARG), 3 - Bragantino (BRA), 4

21/07/21 Bragantino (BRA), 1 - Rosario Central (ARG), 0

= SEMIFINALES

22/09/21 Bragantino (BRA), 2 - Libertad (PAR), 0

29/09/21 Libertad (PAR), 1 - Bragantino (BRA), 3

TOTAL: 12 PJ - 9 PG - 1 PE - 2 PP - 20 GF - 11 GC

Más contenido de esta sección
El Newcastle United dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Qarabag con una goleada a domicilio por 1-6.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Hace días se conoció que Maurício Magalhães obtuvo la nacionalidad paraguaya lo que le hace convocable para integrar la Albirroja. El jugador del Palmeiras habló de sus raíces paraguayas: “Tenemos este enlace muy grande, muy fuerte”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
Gustavo Morínigo, entrenador de Rubio Ñu, se refirió a la falta de gol de su equipo: “Es algo preocupante para nosotros”.