23 dic. 2025

Bragantino arriba a Montevideo

El Bragantino arribó a Montevideo, donde el sábado próximo disputará la final de la Copa Sudamericana frente al Athletico Paranaense en el estadio Centenario.

e8bbe3b9723806d4552b6c366ae6edb09d06c01bminiw.jpg

Según pudo comprobar Efe, sobre las 12.00 hora local (15.00 GMT), el avión que trasladó al conjunto de Bragantino arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea de país sudamericano, desde donde partió en autobús al hotel en que se alojará, ubicado en las afueras de la capital.

Minutos después de su llegada, la cuenta de Twitter del equipo compartió algunas fotografías de los futbolistas descendiendo de la aeronave junto a la leyenda: “Hola, Montevideo. Está llegando la hora”.

Esta tarde, el conjunto dirigido por Mauricio Barbieri llevará a cabo su primer entrenamiento en la ‘City Football Academy’, complejo deportivo del Montevideo City Torque.

Allí, el entrenador comenzará a definir cuál será su equipo titular para jugar su último encuentro en esta competencia.

Hasta el momento, el Red Bull Bragantino jugó doce partidos en los que sumó nueve victorias, un empate y dos derrotas.

Con 20 goles anotados, el equipo de vestimenta blanca y roja se ha destacado a lo largo de la Sudamericana. Además, tiene en Artur al segundo goleador y a una de las máximas figuras del certamen con siete tantos convertidos y cuatro asistencias brindadas.

Del otro lado, su rival en la final ganó diez de sus doce encuentros, perdió dos y marcó 21 goles.

Con Nikao como gran figura, el Athletico Paranaense intentará volver a conquistar un torneo que ya ganó en la temporada 2018, cuando venció al colombiano Junior de Barranquilla en los penaltis.

Mientras tanto, el Red Bull Bragantino luchará por quedarse con el primer título internacional de su historia.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado desde las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.