12 mar. 2026

Bottas atiende las órdenes de equipo y da el triunfo a Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, por una decisión estratégica que llevó al finlandés Valtteri Bottas a cederle la primera posición.

636739179565376538w.jpg

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia.

Foto: EFE

Mediada la carrera, Hamilton y Bottas intercambiaron sus puestos, lo que permitió al inglés triunfar por tercera vez en el Autódromo de Sochi e incrementar su ventaja al frente del Mundial.

Hamilton suma 306 puntos mientras que su perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se queda con 256 tras finalizar tercero.

La escudería italiana no pudo discutir la supremacía de las flechas plateadas en una carrera que confirma el Autódromo de Sochi como ‘Territorio Mercedes’.

Es el único equipo triunfador en el trazado construido en el parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno de 2014. Hamilton se llevó la edición inaugural, repitió en 2015 y se reencontró con la gloria en 2018 tras el gesto de su compañero.

“Ha sido un caballero al dejarme pasar”, reconoció.

En 2016 ganó el alemán Nico Rosberg y en 2017 el finlandés Valtteri Bottas, quien este domingo renunció a reeditar su victoria al atender las órdenes del jefe de estrategia.

“Ha sido un buen resultado para el equipo, conseguimos el máximo número de puntos posible, pero ha sido un día difícil para mí. Todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil”, manifestó.

Ferrari debió conformarse con la tercera plaza de Sebastian Vettel y la cuarta del también finlandés Kimi Raikkonen.

El holandés Max Verstappen coronó su remontada desde la penúltima posición con un meritorio quinto lugar, justo por delante de su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

El monegasco Charles Leclerc (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el top-10.

Fuera de los puntos se quedaron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), decimocuarto y decimoséptimo, respectivamente.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.
Dani Vallejo cayó en la final del Challenger de Brasilia, pero su gran campaña lo deposita dentro del top 100 mundial.
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, conocida como Los Pynandi, inicia hoy la serie de finales contra Brasil por la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa, en su edición 2025.
Joshua Duerksen exteriorizó su alegría luego de su primera victoria en la temporada.