18 dic. 2025

Botafogo hunde a Corinthians y se afianza como líder en Brasil

Botafogo, con Óscar Romero y Gatito Fernández en el banco, se consolidó como líder del Campeonato Brasileño tras imponerse al Corinthians de Ángel Romero que arrancó de titular.

Alexander Barboza y Ángel Romero

Botafogo derrotó a Corinthians en el campeonato brasileño.

Vitor_Silva

Botafogo se consolidó como líder del Campeonato Brasileño este sábado, tras imponerse por 2-1 al Corinthians, que con la derrota se hunde en la zona de descenso.

El argentino Thiago Almada fue la figura del partido, con una asistencia para Luiz Henrique y un gol tras una jugada individual que coronó su mejor actuación desde que llegó al Botafogo, que ahora suma 53 puntos en 26 jornadas.

El también argentino Ramón Garro anotó el gol del Corinthians, que quedó en la casilla 17 de la clasificación, con 25 puntos y en zona de descenso.

En segundo lugar se ubica Fortaleza, dirigido por el argentino Pablo Vojvoda, que este sábado visitó al Athletico Paranaense y no pasó de un empate 1-1, que le dejó en 49 puntos.

Moisés anotó primero para el Fortaleza y el uruguayo Agustín Canobbio igualó para el Athletico Paranaense, que quedó en décima segunda posición, con 30 puntos.

En la parte baja de la tabla, este sábado se enfrentaron Atlético Goianense y Vitoria, que pactaron un empate 1-1 que no le convino a ninguno de los dos y que mantiene a ambos en la zona de descenso, que completan el Corinthians y el Cuiabá. EFE

ed/hbr

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 20 femenina buscará como local calificar al Mundial de Polonia del 2026.
El choque entre Alianza Lima y el debutante paraguayo Sportivo 2 de Mayo, así como los partidos entre el uruguayo Juventud y el ecuatoriano Universidad Católica; y el venezolano Táchira ante un representante boliviano, abrirán la fase 1 de la edición 2026 de la Copa Libertadores, según el sorteo que hizo este jueves la Conmebol.
Richard Sánchez tiene oferta del América de México, club donde ya militó con suceso.
Los equipos colombianos Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en la etapa preliminar de la Copa Sudamericana de 2026 en busca de un boleto que los clasifique a la fase de grupos del torneo, según el sorteo organizado este jueves por la Conmebol, en el que también resultaron emparejados Universidad de Chile y Palestino.
Los clubes Deportivo Sajonia, CNR El Mbiguá y la Escuela Paraguayo Alemán fueron los vencedores de la presenta temporada.
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).