17 mar. 2026

Borussia Dortmund se impone con doblete de Haaland

Borussia Dortmund se impuso por 3-4 al Bayer Leverkusen con dos goles de Erling Haaland, uno de Julian Brandt y otro de Raphael Guerreiro.

3ed1301934c29f3e55fd2ae39bba40a211847a88.jpg

Haaland volvió a brillar en el Dortmund.

Foto: EFE

El Wolfsburgo lleva cuatro victorias en cuatro jornadas y, aunque este sábado no estuvo brillante, le bastó para mantener el rumbo que lleva desde el comienzo de la temporada con Marc Van Bommel en el banquillo.

Un gol de Lukas Nmecha y otro, de penal, de Wout Weghorst fueron suficientes para la victoria.

El partido que más prometía en el primer turno de la tarde era el Leverkusen-Dortmund y ambos equipos cumplieron con las expectativas, con goles y espectáculo.

El Leverkusen estuvo tres veces por delante en el marcador. El Dortmund volvió tres veces y al final logró el gol de la victoria, con un penal convertido por Haaland.

El Bayer abrió el marcador en el minuto 9 por medio de Florian Wirtz. El empate llegó en el 37 con un cabezazo de Haaland, a centro de Thomas Meunier desde la derecha.

El VAR anuló luego el que hubiera sido el segundo del Dortmund, marcado por Jude Bellingham, por falta previa y antes del descanso Patrick Schick puso con ventaja otra vez al Leverkusen.

A poco de empezar el segundo tiempo, Brandt empató para el Borussia Dortmund con un remate dentro del área a pase de Haaland, pero Diaby, siete minutos después, volvió a poner por delante al Leverkusen con un remate desde fuera del área.

El partido, sin embargo, estaba lejos de haber terminado. Raphael Guerreiro volvió a meter al Dortmund en el duelo con un gran gol de falta en el minuto 71 y en el 76, Haaland aprovechó un penal cometido contra el capitán Marco Reus para marcar el gol de la victoria.

El triunfo permite al Dortmund subir provisionalmente el segundo lugar de la tabla, con tres puntos menos que el Wolfsburgo.

En los otros partidos del primer turno de la tarde del sábado, el Maguncia derrotó a domicilio al Hoffenheim por 0-2, el Friburgo y el Colonia empataron a un gol y el Unión Berlín y el Augsburgo igualaron sin goles.

Más contenido de esta sección
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.