19 sept. 2025

Borussia Dortmund mantiene el pulso con el Bayern

El Borussia Dortmund goleó este sábado por 5-2 al Borussia Mönchengladbach, con lo que se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga.

3d035bf9a0899bf46ce7fbc78ada8764724cc1d2w.jpg

Borussia Dortmund sigue latente en la lucha por el título.

El Borussia Dortmund goleó este sábado por 5-2 al Borussia Mönchengladbach, con lo que se mantiene en la lucha por el título de la Bundesliga con sólo un punto menos que el Bayern Múnich, a falta de solo dos jornadas para el cierre de la competición.

El partido tuvo dos tiempos antagónicos. Una primera parte, en la que el Dortmund dejó todo visto para sentencia y una segunda en la que el Gladbach intentó volver al partido sin llegar a conseguirlo.

A los cinco minutos, Donyell Malen, uno de los hombres del partido con un gol y dos asistencias, abrió el marcador sin que antes hubiera habido llegadas de parte de ninguno de los dos equipos. La jugada la inició Jude Bellingman, que fue a recoger la pelota cerca del área del Dortmund.

Desde allí avanzó unos pasos y le metió un gran pase a Sebastian Haller cuyo remate, desde la media luna, fue bloqueado a medias por un defensa para que Donnyel Malen aprovechara el rebote para marcar de cabeza.

Ese fue el comienzo de una demostración del Dortmund que dejó el partido liquidado cuando apenas había pasado media hora de juego.

Bellingham aumentó la cuenta en el minuto 18 al convertir un penalti que se había producido por una falta de Florian Neuhaus contra Haller.

Después, Haller, en el 20 de tacón y en el 32 de pierna derecha, marcó el tercero y el cuarto, ambos a centros de Malen desde la derecha.

En esa primera media hora de juego hubo momentos en que parecía que sobre el área del Gladbach se descargase una marejada amarilla con los ataques del Dortmund.

El meta Jan Olschowski evitó el quinto antes del descanso con una gran parada ante un remate desde fuera del área de Malen.

En general el desarrollo al partido apuntaba a que el Dortmund estaba más cerca del quinto que el Gladbach del descuento, Olschowski volvió a salvar en dos ocasiones, ante remates de Bellinghman y Karim Adeyemi.

Sin embargo, en uno de los esporádicos ataques del Gladbach se produjo un penalti, por falta Giovanni Reyna contra Nico Elvedi lo que le permitió a Bensabani descontar en el minuto 74.

A poco de ello Luka Netz tuvo una ocasión para acortar más el marcador pero falló en el remate.

En el 85 Lars Stindl no falló y puso el 4-2 con un remate desde la media luna. El propio Stindl estuvo otra vez cerca en el 88 con un remate a quemarropa ante el que el meta del Dortmund, Gregor Kobel, reaccionó con una buena parada.

Un segundo gol de Kobel probablemente le hubiera podido dar tensión a los minutos finales pero lo que ocurrió fue que en el último instante del partido, después de que Olchowski parara a medias una falta lanzada por Raphael Guerreiro, Reyna aprovechó el rebote y marcó el quinto para el Dortmund.

-- Ficha técnica:

5 - Borussia Dortmund: Kobel; M.Wolf, Süle, Hummels (Özcan, 59), Ryerson (Guerreiro, 59(; Can; Bellingham, Brandt (Reyna, 69); Malen (Reus, 69), Haller (Moukoko, 79), Adeyemi.

2 - Borussia Mönchengladbach: Olschowski; Lainer, Friedrich, Elvedi (Jantschke, 82), Bensebaini; Weigl, Koné (Netz, 75); Hoffmann, Neuhaus (Kramer, 68), H.Wolf; Ngoumou (Stindl, 75)

Goles: 1-0, m.5: Malen; 2-0, m.18: Bellingham, de penalti; 3-0, m.20: Haller; 4-0, m.32: Haller; 4-1, m.75: Bensabaini, de penalti; 4-2, m.85: Stindl; 5-2, m.94: Reyna.

Árbitro: Daniel Schlager. Amonestó a Bensebaini y Lainer.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.