29 mar. 2024

Bolivia vs. Perú, por ganar altura

Bolivia recibe a Perú en La Paz, desde las 17:00, en el duelo de apertura de la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

peperu.jpg

Bolivia y Perú durante un encuentro de selecciones.

La selección de Bolivia enfrentará hoy a Perú, en La Paz, desde las 17:00, duelo apertura de la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo a Qatar.

Los dirigidos por César Farías vienen de caer ante Ecuador, por 3-0, en condición de visitantes. Para que la Verde clasifique para su primera Copa del Mundo, tendría que ocurrir algo extraordinario, ya que llega a este encuentro en el penúltimo lugar de la tabla de la clasificación (6 puntos) con una sola victoria en sus diez presentaciones hasta la fecha (6 caídas y 3 empates).

Su rival, Perú, en su última presentación consiguió una victoria en Lima, 2-0 ante Chile y llega a la altura de La Paz con el objetivo de dejar de ser la única selección sudamericana que no consiguió un triunfo en la capital boliviana. El equipo del DT Ricardo Gareca está ubicado en la séptima posición en la tabla con 11 unidades.

El último antecedente, data del 18 de junio de este año, por Copa América, en Brasil con victoria 3-1 del equipo de la banda roja.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.