19 abr. 2024

Bolivia logra un triunfo agónico ante Perú

Ramiro Vaca da un triunfo agónico a Bolivia y asesta duro golpe a Perú en la fecha 5 de las Eliminatorias.

58151229724abdc2eb06d443fbef4a429668c9ad.jpg

Bolivia dio la nota al bajar a Perú.

Foto: EFE

Ramiro Vaca apareció este domingo a los 82 minutos, cuando el empate en los 3.640 metros de altitud de La Paz parecía inminente, para dar a Bolivia un triunfo por 1-0 que renueva esperanzas y cae como un mazazo para las aspiraciones de Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Las selecciones de Bolivia y Perú caminaban hasta entonces hacia un empate sin goles que arruinaba sus presupuestos para aproximarse, al menos, al quinto puesto de la liguilla que da derecho a jugar una repesca por el último cupo en el Mundial de 2022.

Las cosas no pintaban bien para los locales, que a los 75 minutos perdieron por expulsión a Henry Vaca.

La necesidad de ganar ‘si o si’ jugaba en contra de la claridad del juego ofensivo de la Verde y la Blanquirroja, que han completado once partidos en las eliminatorias, aunque el de hoy las puso al día con la quinta jornada, que se aplazó por causa de la pandemia de la covid-19.

Bolivia, la selección que orienta el venezolano César Farías, llegó hoy a 9 puntos de 33 posibles que le permiten saltar provisionalmente del penúltimo o noveno puesto, al antepenúltimo y octavo.

El orden quedará definido luego de que Chile y Paraguay concluyan su partido de hoy.

Perú, en cuyo banquillo está el argentino Ricardo Gareca, quedó estacionado en el séptimo escaño con 11 unidades.

La duodécima jornada, que se jugará este jueves, podrá a los de Farías a la espera de Paraguay, y a los de Gareca en los pagos de Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.