28 mar. 2024

Bolivia llama a Lampe y Marcelo Moreno Martins

Carlos Lampe y Marcelo Moreno Martins convocados en la Selección de Bolivia para el amistoso frente a Senegal.

matis.jfif

Marcelo Moreno Martins, atacante del Ciclón.

Bolivia difundió una lista de 26 jugadores, incluidos el experimentado portero Carlos Lampe y el goleador Marcelo Moreno Martins, que han sido convocados para el amistoso frente a Senegal.

En la nómina fueron incluidos Lampe, quien milita en el Atlético Tucumán y que pasa por una buena racha en su equipo, también el delantero y máximo goleador de las eliminatorias hacia Qatar, Marcelo Martins Moreno, que actualmente juega en el Cerro Porteño de Paraguay.

Asimismo fue llamado el boliviano Jairo Quinteros que milita en la segunda división del Zaragoza y los juveniles Leonardo Zabala y Miguel Terceros, ambos son parte de la sub-20 del Santos de Brasil.

Otros de los convocados que resaltan para el amistoso que se jugará el próximo 24 de septiembre en Francia son Jaume Cuéllar del CD Lugo de España, el centrocampista Ramiro Vaca, del Beerschot belga y el delantero Bruno Miranda que milita en la serie B del Guaraní brasileño.

También está en la lista el camerunés nacionalizado boliviano, Marc Enoumba que juega para el Always Ready, de El Alto.

La Verde estará dirigida interinamente por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, ya que el nuevo director técnico de la selección, el argentino Gustavo Costas, recién se hará cargo del equipo en noviembre.

La base de la convocatoria es el Bolívar de La Paz, que aportará con siete jugadores, el The Strongest paceño con cuatro, el Always Ready de la ciudad de El Alto con cuatro, el Guabirá con dos jugadores y el Oriente Petrolero de la oriental Santa Cruz con uno.

El próximo 24 de septiembre la selección boliviana se enfrentará a la de Senegal en la ciudad francesa de Orleans.

Los 26 jugadores elegidos son:

Arqueros: Carlos Lampe (Atlético Tucumán-ARG), Jairo Cuéllar (Guabirá), Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Jairo Quinteros (Zaragoza-ESP), Diego Bejarano (Bolívar), Diego Daniel Medina (Always Ready), Leonardo Zabala (Santos-BRA), Adrián Jusino (The Strongest), Luis Haquin (Bolívar), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), José Sagredo (Bolívar), Jhon Jairo Velasco (Guabirá), Marc Enoumba (Always Ready).

Mediocampistas: Ramiro Vaca (Berrschot-BEL), Leonel Justiniano (Bolívar), Gabriel Villamil (Bolívar), Moisés Villarroel (Bolívar), Fernando Saucedo (The Strongest), Jaime Arrascaita (The Strongest), Franz Gonzales (Oriente Petrolero).

Delanteros: Miguel Terceros (Santos-BRA), Rodrigo Ramallo (Always Ready), Carmelo Algarañaz (Always Ready), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Jaume Cuéllar (CD Lugo-ESP), Bruno Miranda (Guaraní-BRA). EFE

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.