28 mar. 2024

Bolivia golea a Uruguay y sigue soñando con Qatar

Bolivia goleó a Uruguay en la altura de La Paz y mantiene intacta la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

b29ee16099de340e191e3a228e180ede2b72d3db.jpg

Bolivia goleó y se ilusiona con el pase al Mundial.

Foto: EFE

Dos goles de Juan Carlos Arce, el primero ‘sin querer’ y otro de Marcelo Martins Moreno, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, dieron este martes una goleada por 3-0 que ilusiona a Bolivia y complica el presupuesto de Uruguay para llegar a Qatar el próximo año.

Sin garra ni argumentos para intentar la remontada, la Celeste encadenó su cuarta derrota hoy en los 3.640 metros de altitud de La Paz y con 16 puntos quedó a merced de la Verde, que ahora le acosa con 15 y ya no ve imposible la posibilidad de luchar por el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca por un cupo en Catar.

El partido que abrió la actividad en la decimocuarta bien pudo prescindir del segundo tiempo pues los pupilos de César Farías se fueron adelante a los 29 minutos y redondearon la ventaja al filo del 45.

Primero Arce lanzó desde la izquierda un centro al corazón del área que Martins Moreno buscó en vano. El balón superó al ariete y desconcertó al guardameta Fernando Muslera, que tarde llegó para evitar que entrara al fondo de la red tras golpear su vertical izquierdo.

El segundo gol llegó a la salida de un tiro de esquina en el que Martins Moreno superó en el salto a los centrales para fijar el número 28 en sus presentaciones con Bolivia y el noveno en las eliminatorias.

El máximo goleador pudo aumentar a los 61 minutos su diferencia en las eliminatorias sobre Neymar (7) y Lionel Messi (6) con la ejecución de un penalti que finalmente despachó por encima del horizontal de Muslera.

La selección anfitriona quedó con diez jugadores a los 74 por una brutal agresión sobre el central Diego Godín del delantero Carmelo Algarañaz que le costó la roja directa del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Y cuando parecía que el partido estaba cerrado, un nuevo centro cruzado por encima de la defensa uruguaya fue capturado por Arce, que con cabezazo seco introdujo el balón en la puerta de Muslera para sentenciar la goleada en el minuto 78.

En la decimoquinta jornada, que se jugará el 27 de enero, Bolivia visitará a Venezuela y Uruguay a Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.