21 nov. 2025

Bolivia: Cinco convocados están con covid-19

Cinco de los ocho jugadores del Bolívar de La Paz que fueron convocados a la selección de Bolivia dieron positivo por la covid-19.

097fabc9e27579e5a66a5cb291a11ace4f5da102.jpg

César Farías, entrenador de Bolivia.

Foto: EFE

El club ‘celeste’ informó este domingo en un comunicado que “tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la selección nacional de Bolivia, se dieron a conocer cinco resultados positivos por covid-19”.

Los futbolistas son “asintomáticos”, están bajo supervisión del cuerpo médico del club y se unirán a la convocatoria del equipo nacional “una vez que los resultados sean negativos”, indica el comunicado.

Los otros tres jugadores llamados a la Verde que dieron negativo están en viaje hacia La Paz para sumarse a la concentración, agrega.

La nota señala que también se realizan pruebas al resto del plantel que viajó a Colombia para disputar partidos amistosos con planteles de ese país como preparación para la nueva temporada local y la Copa Libertadores.

El Bolívar se enfrentará en febrero al Deportivo Lara venezolano en la primera fase de la Libertadores.

Además, ocho futbolistas ‘celestes’ fueron convocados por el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, para enfrentar a Venezuela y Chile en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y un amistoso previo con Trinidad y Tobago.

La concentración de la Verde comenzó en la víspera en La Paz, con un primer objetivo que es el amistoso con Trinidad y Tobago previsto para el 21 de enero en Sucre, la capital constitucional boliviana.

Bolivia visitará a Venezuela el 28 de enero en la decimoquinta jornada de las eliminatorias y recibirá en La Paz a Chile el 1 de febrero por la decimosexta fecha.

Más contenido de esta sección
El Ilfracombe Town, equipo del décimo escalón del fútbol inglés, ha prohibido a sus jugadores el uso de las miniespinilleras después de que un jugador haya sufrido una doble fractura en la pierna.
La final única de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro, que se jugará este sábado en Asunción, será “una fiesta única” y de “altas emociones”, anticipó este miércoles el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.