30 may. 2026

Bocanegra: “Hicimos un excelente partido”

Daniel Bocanegra, mediocampista colombiano de Libertad, valoró el 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín logrado en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

bocanegra.jpg

Daniel Bocanegra, defensor de Libertad.

Foto: @Libertad_Guma

Libertad, con un gol del defensor Javier Báez, venció este miércoles al equipo cafetero en un intenso partido que se dirimió en el centro del campo y que deja abierta la vuelta para el 14 de abril en Medellín.

Tras conseguir el resultado, Daniel Bocanegra se mostró feliz por el rendimiento y por la actuación del Guma. “Sabemos que era un partido difícil, contra un rival que juega bien, pero nosotros venimos creciendo día a día, pienso que hoy hicimos un excelente partido”, destacó en conferencia de prensa.

“Tuvimos las opciones más claras, de pronto en el primer tiempo pienso que pudimos ir arriba, afortunadamente luego encontramos el gol, en el final pudimos aumentar la diferencia, pero así son las cosas en el fútbol”, agregó haciendo referencia a la posibilidad desaprovechada por Óscar Cardozo.

El cafetero, quien conoce cada detalle de la casa por haber jugado mucho tiempo en el club colombiano, aseguró que tienen que mantener la calma en Medellín. “Tenemos la ventaja, tenemos que jugar con eso, hacer un partido inteligente, sabemos que allá no podemos desesperarnos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.