02 sept. 2025

Boca quebró el maleficio y se quedó con la Supercopa Argentina

Boca Juniors, de Junior Alonso, quebró el maleficio y se adjudicó este jueves la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penales 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

junio.jpg

Plantel de Boca celebra el título logrado ante Central.

Foto: EFE

Luego de perder las ediciones 2012, 2015 y 2017, el conjunto xeneize se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

Para Boca significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

Tras esta edición, el historial de la Supercopa registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.

Asimismo este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador ‘xeneize’ luego de su desembarco este año en el club tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.

Para Central esta caída profundiza una crisis que lo dejó relegado a los últimos puestos en la Superliga y eliminado tanto a nivel internacional de las Copas Libertadores y Sudamericana como de la Copa de la Superliga en Argentina.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.