23 abr. 2024

Boca Juniors vuelve al triunfo con un triplete de Cavani

Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.

cavani.jpg

Edinson Cavani celebra un gol de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani que le permitió al Xeneize revertir una desventaja inicial, por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Lucas Passerini puso adelante en el tanteador al Pirata en la etapa inicial -y sobre el final descontó el chileno Matías Marín-, pero Boca logró revertir el resultado con un penalti primero y luego dos tantos más del delantero uruguayo, que no había logrado convertir en esta temporada 2024 con la casaca Xeneize.

Hasta este encuentro ante Belgrano, el internacional uruguayo había convertido tres tantos: uno ante Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 y los restantes ante Platense y Talleres por la Copa de la Liga Profesional también del año pasado.

Con este triunfo, Boca trepó hasta la quinta posición de la Zona B con 13 unidades a cinco del líder Godoy Cruz, cuando restan seis jornadas para la finalización de la fase regular.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final del certamen argentino. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.