01 nov 2026

Boca Juniors vuelve al triunfo con un triplete de Cavani

Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.

cavani.jpg

Edinson Cavani celebra un gol de Boca Juniors.

Foto: Gentileza

Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani que le permitió al Xeneize revertir una desventaja inicial, por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Lucas Passerini puso adelante en el tanteador al Pirata en la etapa inicial -y sobre el final descontó el chileno Matías Marín-, pero Boca logró revertir el resultado con un penalti primero y luego dos tantos más del delantero uruguayo, que no había logrado convertir en esta temporada 2024 con la casaca Xeneize.

Hasta este encuentro ante Belgrano, el internacional uruguayo había convertido tres tantos: uno ante Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 y los restantes ante Platense y Talleres por la Copa de la Liga Profesional también del año pasado.

Con este triunfo, Boca trepó hasta la quinta posición de la Zona B con 13 unidades a cinco del líder Godoy Cruz, cuando restan seis jornadas para la finalización de la fase regular.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final del certamen argentino. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.
Rosario Central derrotó este viernes por 1-2 a Sarmiento en Junín en uno de los cuatro partidos que marcaron el inicio de la decimoquinta y penúltima jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El exfutbolista brasileño Ricardo Kaká consideró “justa” y “acertada” la elección de Harry Kane como ganador del Balón de Oro y argumentó que Kylian Mbappé “no ganó mucho” con el Real Madrid y que Lamine Yamal “no fue tan determinante como se esperaba”.
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).
La selección argentina de fútbol jugará el 13 de noviembre ante Uruguay en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y el 17 de ese mes ante Costa Rica en el Mario Kempes de Córdoba, según informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en referencia a la próxima doble fecha de amistosos FIFA.
Jean Fernandes, actualmente en América de Cali, tiene todo acordado con su nuevo club para el 2027.