07 ago 2026

Boca Juniors vuelve al triunfo con goleada ante Banfield

Boca Juniors le ganó con autoridad por 3-0 a Banfield en ‘La Bombonera’ y regresó al triunfo ante su público.

20240801_072231.jpg

Boca Juniors derrotó a Banfield en el fútbol argentino.

Boca Juniors le ganó con autoridad por 3-0 a Banfield en ‘La Bombonera’ y regresó este miércoles al triunfo ante su público, mientras que Unión se impuso por 1-0 ante Rosario Central, en los dos partidos reprogramados por la séptima jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con goles de los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Ángel Merentiel y el juvenil Jabes Saralegui, el ‘Xeneize’ sumó tres puntos para trepar a los 12 puntos y quedar a seis del líder Huracán, mientras que el ‘Tatengue’ alcanzó las 17 unidades tras su triunfo por 1-0 frente a Rosario Central con el tanto de Mauro Pittón.

De esta manera, el certamen argentino quedó sólo con un partido postergado que es el duelo entre Godoy Cruz y San Lorenzo, por la tercera jornada, que fue suspendido a los 48 minutos con un empate 1-1 por incidentes en la tribuna local.

La continuidad del certamen argentino con la novena jornada será a partir del próximo viernes con el duelo entre Newell’s Old Boys y Estudiantes, mientras que el sábado se disputarán otros cinco partidos con Independiente-San Lorenzo y Huracán-Racing como destacados.

El domingo habrá cinco encuentros con Unión-River Plate y Boca Juniors-Barracas Central como estelares, mientras que el lunes se completará la fecha con tres partidos. EFE

Más contenido de esta sección
Luis Vidal, presidente de Recoleta, solicitó autorización para ser inscripto en la lista para enfrentar a Boca Juniors por la Sudamericana.
Ya pasaron casi 20 días del final de la Copa del Mundo y las grandes ligas europeas aún no han comenzado a jugarse. El viernes se pone en marcha la liga portuguesa y la alemana es la última en iniciarse.
La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado en donde manifiesta su apoyo a la gestión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el contexto de las críticas que arrecian hacia su liderazgo.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFCH) retiró su apoyo a la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato al frente de la FIFA, según un comunicado que la asociación publica este jueves.
La UEFA expresó este jueves, tras el comité de crisis de FIFA celebrado en Rabat, que el organismo europeo “dejó muy claro en su comunicado del sábado que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino”.
El delantero brasileño Vinicius Junior renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2032, según informó el club en un comunicado.