17 dic. 2025

Boca Juniors suma su segunda victoria al hilo

Boca Juniors, con Óscar Romero, derrotó este sábado a domicilio por 1-2 a Vélez Sarsfield para sumar su segunda victoria en fila.

20230220_075108.jpg

Óscar Romero celebra junto a sus compañeros.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Boca Juniors, con Óscar Romero, derrotó este sábado a domicilio por 1-2 a Vélez Sarsfield para sumar su segunda victoria en fila para quedar a dos unidades de los líderes Lanús, Talleres y San Lorenzo.

Con goles del juvenil Luca Langoni y el central Nicolás Figal, el ‘Xeneize’ se impuso en el estadio José Amalfitani ante un rival que había logrado el empate transitorio a través de Lucas Janson, de penalti.

En otros resultados de esta jornada sabatina, San Lorenzo venció por 1-0 a Unión con tanto de Andrés Vombergar y Talleres venció 2-4 a Platense con un doblete del uruguayo Michael Santos para que tanto el ‘Ciclón’ como el ‘Matador’ alcancen los 12 puntos en la cima de la clasificación.

Además, Estudiantes igualó 1-1 con Sarmiento de Junín en esta quinta jornada que comenzó el viernes con el triunfo de Rosario Central por 1-0 ante Godoy Cruz y la victoria de Tigre 0-2 ante Belgrano en Córdoba con un doblete de Mateo Retegui, máximo artillero del campeonato con seis dianas.

La quinta fecha continuará este domingo con cinco partidos con la presentación del escolta Huracán en Santa Fe ante Colón -donde debutará Néstor Gorosito como técnico-, la presentación de River Plate contra Arsenal de Sarandí y la visita de Independiente ante Banfield, en un día que tendrá además Defensa y Justicia-Atlético Tucumán e Instituto-Newell’s Old Boys.

El lunes, en el final de la jornada, habrá tres partidos con el destacado del líder Lanús ante Racing en Avellaneda y los cruces Barracas Central-Gimnasia y Central Córdoba-Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.