18 feb. 2026

Boca Juniors levanta cabeza con asistencia de Óscar Romero

Boca Juniors venció este martes por 2-0 a Always Ready con un doblete del delantero Darío Benedetto, el segundo tras asistencia de Óscar Romero.

20220412_213018.jpg

Óscar Romero fue titular en la victoria de Boca Juniors.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Boca Juniors venció este martes por 2-0 a Always Ready en un encuentro picante que le permitió recuperar terreno en el Grupo E de la Copa Libertadores con un doblete del delantero Darío Benedetto.

Un centro a ras del suelo de Exequiel Zeballos se quitó de encima a la defensa de Always Ready y dejó el camino despejado para que Benedetto marcara el primer tanto del partido al minut0 25 en la mítica Bombonera.

De esta manera, el conjunto Xeneize se despegó de la mala racha que lo acompañó en dos empates y una derrota en sus últimos tres partidos oficiales.

El primer gol despertó al Boca de Sebastián Battaglia, que comenzó el duelo con cierta parsimonia y permitió al subcampeón de la primera división boliviana, Always Ready, obtener llegadas rápidas gracias al ariete argentino, Marcos Riquelme.

Aunque Riquelme llevó peligro al área rival, no consiguió definiciones claras que consigan igualar el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, el partido estuvo detenido varios minutos debido un altercado entre los jugadores de ambos equipos ante una gravísima falta por parte de Rodrigo Ramallo sobre el defensor colombiano del conjunto local, Frank Fabra.

Tras una serie de empujones, el colegiado consiguió retomar el control del encuentro, pero expulsó a Ramallo a los 45 y amonestó a su compañero Juan Carlos Arce, así como a dos jugadores de Boca: Benedetto y Gastón Ávila.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los reclamos del técnico boliviano, Eduardo Villegas, contra el árbitro escalaron a tal punto de conseguir una tarjeta roja.

Ya sin su entrenador en el campo de juego, el Albirrojo quedó aturdido en el terreno de juego y varios errores defensivos permitieron al extremo izquierdo de Boca, Eduardo “Toto” Salvio, generar múltiples oportunidades que solo pudieron ser frustradas por los postes del arco.

A segundos del pitido final, ‘el Pipa’ Benedetto recibió un balón flotante de tiro de esquina que acomodó a los 96 minutos con la cabeza hacia la portería y dejó pasmado al guardameta de Always Ready.

Los dirigidos por Battaglia deberán enfrentarse el martes próximo al Corinthians, en el Arena de Sao Paulo, que debutó con una derrota frente al combinado boliviano.

Con el triunfo de este martes, Boca es segundo en la zona E y suma tres puntos, los mismos que el Always Ready.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.