07 ago. 2025

Boca Juniors gana la Supercopa Argentina

Boca Juniors de los paraguayos Óscar Romero y Bruno Valdez se quedó con la Supercopa Argentina al vencer por goleada a Patronato.

FqNhTM4WAAIcNGv.jpg

Bruno Valdez y Óscar Romero celebran la conquista de la Supercopa Argentina.

Foto: Captura de pantalla

Boca Juniors de los paraguayos Óscar Romero y Bruno Valdez conquistó este miércoles la Supercopa argentina tras derrotar por 3-0 a Patronato de Paraná en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un triplete de Darío Benedetto.

Con esta conquista, Boca sumó su 52º trofeo nacional y el 74º de toda su historia tras vencer con claridad a Patronato de Paraná en un partido que reunió al Xeneize, ganador del Torneo Liga 2022 y al Patrón, último vencedor de la Copa Argentina.

Boca fue ampliamente superior que su rival durante todo el encuentro y cimentó su victoria con tres goles de su artillero, que regresaba al equipo luego de cumplir con la suspensión de cuatro jornadas.

De esta manera, Boca logró este 74º título que le había sido esquivo en las últimas dos finales ante Racing: a fin del año pasado en San Juan por el Trofeo de Campeones y a principio de este 2023 en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional.

Con estos tres goles, el Xeneize rompió la maldición en estos certámenes: en 2021 cayó en penales con Arsenal tras igualar 0-0 en tiempo regular; en 2015 Boca cayó 4-0 ante San Lorenzo; en 2017 perdió 2-0 ante River en el Superclásico; y en 2019 venció 6-5 en penaltis a Rosario Central tras empatar con marcador en blanco en los 90 minutos.

Boca, que marcha tercero en el Torneo local luego de tres triunfos, un empate y una derrota ahora buscará concentrarse en este certamen ya que a partir de abril disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y su debut en la Copa Argentina.

Boca tiene pendiente dos definiciones ante River, demoradas por la pandemia del coronavirus: la final del Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2021.

Más contenido de esta sección
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.