24 ago 2026

Boca Juniors gana la Supercopa Argentina

Boca Juniors de los paraguayos Óscar Romero y Bruno Valdez se quedó con la Supercopa Argentina al vencer por goleada a Patronato.

FqNhTM4WAAIcNGv.jpg

Bruno Valdez y Óscar Romero celebran la conquista de la Supercopa Argentina.

Foto: Captura de pantalla

Boca Juniors de los paraguayos Óscar Romero y Bruno Valdez conquistó este miércoles la Supercopa argentina tras derrotar por 3-0 a Patronato de Paraná en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un triplete de Darío Benedetto.

Con esta conquista, Boca sumó su 52º trofeo nacional y el 74º de toda su historia tras vencer con claridad a Patronato de Paraná en un partido que reunió al Xeneize, ganador del Torneo Liga 2022 y al Patrón, último vencedor de la Copa Argentina.

Boca fue ampliamente superior que su rival durante todo el encuentro y cimentó su victoria con tres goles de su artillero, que regresaba al equipo luego de cumplir con la suspensión de cuatro jornadas.

De esta manera, Boca logró este 74º título que le había sido esquivo en las últimas dos finales ante Racing: a fin del año pasado en San Juan por el Trofeo de Campeones y a principio de este 2023 en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional.

Con estos tres goles, el Xeneize rompió la maldición en estos certámenes: en 2021 cayó en penales con Arsenal tras igualar 0-0 en tiempo regular; en 2015 Boca cayó 4-0 ante San Lorenzo; en 2017 perdió 2-0 ante River en el Superclásico; y en 2019 venció 6-5 en penaltis a Rosario Central tras empatar con marcador en blanco en los 90 minutos.

Boca, que marcha tercero en el Torneo local luego de tres triunfos, un empate y una derrota ahora buscará concentrarse en este certamen ya que a partir de abril disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores y su debut en la Copa Argentina.

Boca tiene pendiente dos definiciones ante River, demoradas por la pandemia del coronavirus: la final del Trofeo de Campeones 2020 y la Supercopa Argentina 2021.

Más contenido de esta sección
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso dejó gratas sensaciones en su retorno al fútbol inglés. La propia liga destacó las acciones del Albirrojo.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, enfiló solo el vestuario y se fue del terreno de juego sin intervenir en el saludo habitual de todo el equipo a la afición “por decisión del club”, al término del partido de este domingo con el Villarreal, en el que regresó a la competición tras su fichaje frustrado por el Barcelona y fue abroncado por el público.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez, asistente para el tercer tanto de las Gaviotas, goleó este domingo al Aston Villa en el inicio de la Premier League.
Dos asistencias de Rayan Cherki, la última extraordinariamente oportuna a Josko Gvardiol, en el último minuto, con la incertidumbre del repaso del VAR, resucitaron al Manchester City.
El delantero del Real Madrid Carlos Espí marcó en el minuto 90, engalanó el estreno de la nueva era Mourinho y derrotó al Espanyol, que estuvo muy cerca de amarrar un resultado positivo tras no dejarse intimidar por la pegada blanca en el RCDE Stadium.