24 sept 2026

Blatter revela que ha superado el covid-19

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que cumple seis años de inhabilitación por “pago desleal” al expresidente de la UEFA Michel Platini, ha revelado que el mes pasado dio positivo en el test de covid-19 y que ya está recuperado de la enfermedad, según informa The Athletic.

Blatter nota

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

Foto: Gentileza

El dirigente suizo, de 84 años, dijo que había seguido dos semanas de recuperación en un hospital suizo.

“Estuve infectado por el virus, estuve resfriado y con fiebre alta, guardé una cuarentena de 14 días y ya estoy recuperado, sin síntomas y dispuesto a volver a luchar”, declaró Blatter, que presidió la FIFA durante 17 años hasta que abandonó el cargo el junio de 2015, en medio de una crisis de corrupción en la organización futbolística mundial.

Blatter asegura que sólo se sintió mal “una noche” y que cuando visitó al médico, éste le envió al hospital. “Pero no tuve ningún síntoma durante la cuarentena y me siento bien”, añadió.

Más contenido de esta sección
La era de Jürgen Klopp como seleccionador alemán comenzará este jueves, y ya desde antes del primer partido la convocatoria dio los primeros signos de que puede iniciarse una revolución dentro de la ‘Mannschaft’.
“El Balón de Oro debería recaer en el jugador diferente, el que quieres ir a ver, el que tiene esa magia, que te hace sonreír, que te da ganas de ir al fútbol sólo para verle”, asegura el atacante del Barcelona Lamine Yamal, que se postula para ese galardón en la ceremonia que tendrá lugar el 26 de octubre.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, redobló este martes su presión sobre las casas de apuestas deportivas en internet en plena campaña electoral, una iniciativa que ha generado un duro rechazo de los clubes de fútbol.
El perito oficial Pablo Ferrari, último testigo del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, dijo este martes ante el tribunal que no puede descartar que el astro muriera a causa de covid-19.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó este miércoles que “el fútbol no está venta”, frente a quienes “ignoraron” los principios de “unidad, transparencia y una gobernanza que sirva a la mayoría” que rigen la confianza del público en este deporte.
El veterano técnico mexicano Javier Aguirre será el nuevo entrenador del Valencia, según anunció este miércoles el club español, con el que ha firmado un contrato hasta el final de esta campaña 2026-27 y el club dispondrá de una opción de prorroga por una campaña más.