23 abr. 2024

Blatter cuenta su verdad

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter contó su verdad y habló de un “acuerdo de caballeros”.

Blatter nota

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

Foto: Gentileza

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter comentó ayer que la atribución del Mundial 2022 a Qatar estaba ligada a una “intervención política”, rechazando así las acusaciones de la Justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial 2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico.

Según contó el suizo a la agencia de noticias AFP, en esa doble elección “había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA: El Mundial 2018 a Rusia y el Mundial 2022 a Estados Unidos”. Sin embargo, cuando quedaba poco para emitir los votos, todo cambió.

Según el fiscal federal de Brooklyn, dirigentes de la FIFA, esencialmente del continente americano, fueron sobornados para votar a favor de la atribución a Rusia y a Qatar de los mundiales.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.