29 mar. 2024

Blas y Nelson, por subir al podio en Dakar

Este viernes se disputa la última etapa del Dakar y dos paraguayos llegan a esta instancia, luego de superar kilómetros y kilómetros, complicados tramos, pero estarán en línea de largada con el objetivo de cerrar la etapa y lograr el objetivo de llegar a la meta.

nneslon.jpg

El piloto paraguayo Nelson Sanabria buscará seguir escalando en el Rally Dakar.

Blas Chun Zapag, en motos, que viene subiendo en cada etapa, ahora está en el puesto 80, en su primera incursión en esta competencia, siendo muy meritorio todo lo que está haciendo. La etapa de ayer ganó el chileno Pablo Quintanilla, pero sigue Ricky Brabec en la punta, llegó ayer en el puesto 10, controlando ya, no arriesgando mucho su moto.

Nelson Sanabria, que está en la posición 8, no puede avanzar más de ahí, porque el que viene delante de él, tiene 2 horas de ventaja y si no hay algún inconveniente mecánico, es difícil que pueda avanzar más lugares. Se ha puesto muy difícil para Nelson, por las complicaciones que tuvo en las dos primeras etapa y a partir de ahí tuvo que remarla y se posicionó en el Top 10, utilizando toda su experiencia y sobre todo navegación para recalar en el octavo puesto, en donde puede cerrar hoy, de no surgir ningún inconveniente. Rafael Sonik ganó la etapa, pero Ignacio Casale está en la punta y tiene 21 minutos de ventaja sobre el polaco Sonik.

En Autos, Carlos Sainz está cerca del triunfo. Ayer la etapa la ganó el piloto galo Stéphane Peterhansel que está en la tercera posición, separado por Nasser Al-Attiyah (Toyota), que le lleva 6”.

El español Carlos Sainz (Mini) tiene una ventaja de 18 minutos sobre Nasser.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.