04 may. 2025

Bielsa valora el punto que logró Uruguay en Colombia

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, valoró este jueves el punto que consiguió La Celeste en Colombia.

a028024fdc899c9b7258bb8204fe1064f4ccf398w.jpg

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya.

EFE

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, valoró este jueves el punto que consiguió La Celeste en Colombia, con la que empató 2-2 con un tanto de Darwin Núñez en el minuto 90, y destacó el trabajo que hicieron los centrales Ronald Araújo y Sebastián Cáceres.

“Hubo algunas actuaciones muy sólidas, como el caso de Cáceres o de Araújo, que le dieron consistencia al equipo. Después ya tenemos problemas evitables en las pelotas detenidas, algunas de las situaciones de gol en el segundo tiempo era evitables”, reflexionó el argentino en la rueda de prensa posterior al partido.

Igualmente manifestó que el partido tuvo “muchos matices” y que su equipo jugó mejor en el primer tiempo, mientras que en el segundo tiempo les “costó aprovechar los momentos buenos del equipo”.

Por otra parte, el seleccionador uruguayo elogió al centrocampista colombiano James Rodríguez, que anotó un gol, fue una de las figuras del partido y de quien dijo que “es un jugador con antecedentes, con virtudes, con recursos, conocido por todos”.

“Sinceramente yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que demostró en el partido de hoy, en el que pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por la jerarquía de futbolista que es”, manifestó Bielsa.

Finalmente, el argentino se refirió a las difíciles condiciones en las que se jugó el partido de este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, marcadas por el calor y la humedad de la tarde.

“Es difícil jugar a la temperatura y a la hora que nos tocó, pero es una dificultad para los dos equipos y sinceramente tengo la sensación de que el espectáculo fue bueno y los dos equipos construyeron un buen espectáculo de fútbol”, aseveró.

Con este resultado, los cafeteros son provisionalmente terceros con cinco unidades, mientras que los charrúas son cuartos con cuatro.

En la próxima jornada, programada para el martes, Colombia visitará a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.