Fútbol Paraguayo

"Bibliotecas Futboleras": Un golazo para cambiar la historia

VIDEO. Muchos goles quedan en la retina de los hinchas, algunos para toda la vida. Pero imaginen poder hacer un gol que marque la vida de centenares de niños. Esta es la historia de "Bibliotecas Futboleras" un proyecto que llega a Paraguay.

Por Rodolfo Areco - @RodyAreco

Tres años atrás surgió con un verdadero desafío: buscar incentivar la lectura en los niños y niñas en las escuelas, en un mundo cada vez más avasallado por la tecnología. Ahora están hablando de una realidad que cuenta con 41 bibliotecas en distintos puntos de Argentina y que próximamente arribará a Paraguay.

En una nota al Diario AS, Ignacio Irigoyen, impulsor del proyecto, comentó que su idea fue “recuperar hábitos de la lectura a través de la incentivación y la motivación natural que los pequeños tienen por el fútbol”.

La idea no terminó ahí, sino para que sea efectiva y tenga la incidencia esperada, pensaron darle contención a los alumnos con la participación, presencia y apoyo de un ex alumno de la institución: un jugador de fútbol.

Embed

Así inició "Bibliotecas Futboleras”, un espacio de crecimiento, de sueños y emociones que lleva el nombre del futbolista y contienen literatura relacionada al fútbol, otros deportes y literatura universal.

Figuras de la talla de Jorge Burruchaga, Diego Armando Maradona, César Luis Menotti, Nery Pumpido, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano, Franco Armani y otros más forman parte de la lista a la que ahora se sumará un futbolista de Paraguay.

Nelson “Pipino” Cuevas, ex jugador de River Plate, América, Libertad, Santos, Universidad de Chile, Olimpia, Luqueño y otros, será el primer futbolista de nuestro país en sumarse al proyecto.

"Cuevitas" inaugurará a finales de octubre la primera "Biblioteca Futbolera" y los detalles sobre el evento se darán a conocer próximamente en una conferencia de prensa.

Buenísima iniciativa, que esperemos sea el principio de muchos goles.

Dejá tu comentario