01 mar. 2026

Betis rescata un empate en su visita al Alavés

Betis logró sacar un empate en el último suspiro en su visita al Alavés por la novena fecha de la Liga de España.

7a0dd192dbff85267445e06d5eafd19805f8d242w.jpg

Betis empató ante Alavés.

Foto: EFE

Borja Iglesias rescató este lunes al Real Betis en Vitoria con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés que le dio los tres puntos al conjunto andaluz que superó por 0-1 a los vascos en la recta final del choque correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander.

El tanto en el minuto 89 decantó la balanza a favor de los béticos, desacertados durante gran parte del partido ante un conjunto vasco que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y que deja a los vitorianos en la zona baja de la clasificación, mientras que los verdiblancos ascienden a la octava posición.

Tras los primeros compases en los que el duelo comenzó con mucho ritmo, Joselu Mato dio el primer aviso a balón parado. Desde el inicio fue el Real Betis el que intentó marcar el ritmo de partido y llevar la voz cantante a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad.

El balón apenas les duraba en los pies a los albiazules, que no podían superar la defensa alta de los andaluces, que sufrían en el balón parado. De hecho, la mejor oportunidad hasta el momento fue en el minuto 16 a través de un saque de esquina lanzado por Toni Moya que pegó en el larguero y estuvo cerca de convertir un gol olímpico.

Ninguna de las dos escuadras maduraban muchos sus ataques y el balón siempre rondaba los dominios de ambos arqueros, aunque Fernando Pacheco tuvo más trabajo que Rui Silva. El Alavés estaba descosido entre líneas y el Betis los aprovechó para dominar.

En el 25, el portero local salvó del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El Alavés despertó a raíz de su presión defensiva y metió el miedo en el cuerpo a la zaga bética, que reaccionaba en los últimos metros para evitar las ocasiones de un plantel vasco más cómodo jugando al contragolpe.

Otra buena ocasión la tuvo el charrúa Facundo Pellistri en el 38, que recogió un rechace en la frontal del área pequeña con todo a su favor, pero no consiguió dirigir el disparo entre los tres palos, en los mejores momentos de los vitorianos, que acabaron mejor en la primera parte.

El final de los primeros 45 minutos dio confianza a los babazorros que saltaron con más brío en la segunda mitad, pero esto permitió que el Betis se plantará en el área con rapidez, aunque se encontró con una acertada defensa.

El larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

El duelo no perdió la electricidad desde que comenzó y entre el larguero y los errores en los remates de los béticos evitaron que se moviera el marcador.

El choque fue un ida y vuelta constante y

Tras una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Alavés y su hinchada y confirmó el acierto de Manuel Pellegrini a la hora de mover el banquillo.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Pina (Loum, min.76), Luis Rioja, Toni Moya (Manu García, min.91), Pellistri (Édgar Méndez, min.76); Joselu y Miguel (Sylla, min.68)

1 - Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Rodri (Tello, min.64), Fekir (Rodríguez, min.91), Canales (Joaquín, min.64) y Willian José (Borja Iglesias, min.76).

Goles: 0-1, m.89: Borja Iglesias.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rioja (min.60) y a los visitantes Édgar (min. 15)

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 10.227 espectadores. El conjunto local saltó al terreno de juego con una camiseta rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.