28 mar. 2024

Berrettini se enfrentará a Nadal en semifinales

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 y se enfrentará en las semifinales a Rafael Nadal (6).

Matteo Berrettini

Matteo Berrettini, tenista italiano.

Foto: EFE

El italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia y se enfrentará en las semifinales a Nadal (6).

“La única vez que jugamos fue muy duro, va a ser una gran lucha. Él también necesita descansar porque ha jugado cinco sets”, comentó tras cerrar un choque que se alargó hasta las tres horas y 48 minutos en la pista Rod Laver Arena.

El transalpino reeditará con el español las semifinales que disputaron en el Abierto de Estados Unidos de 2019, que contaron con una victoria en tres sets de Nadal.

Por su parte Monfils, que nunca disputó unas semifinales en Melbourne Park, recuperó dos sets de desventaja pero acabó pagando las roturas que encajó con sus primeros dos servicios del parcial decisivo.

El galo de 35 años, que no había cedido ningún set hasta el momento, consiguió eclipsar el arma más letal de su rival, el servicio, después de acumular quince saques directos, tres más que el italiano.

Sin embargo, subirá hasta la posición 16 en la lista ATP después de que el año pasado cayera en primera ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori.

Durante el último set, miembros de la seguridad del torneo tuvieron que expulsar a un aficionado del estadio después de que molestara a Monfils entre el primer y el segundo servicio.

Con la victoria, Berrettini se convirtió en el primer italiano en superar los cuartos de final del primer ‘major’ de la temporada.

Además, existe la posibilidad de que sea la segunda vez que dos italianos participan en las semifinales de un grande desde que Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola lo consiguieran en Roland Garros en 1960, en el caso de que Jannick Sinner supere al griego Stefanos Tsitsipas (4) este miércoles.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.