Cerro Porteño

Bernay iguala marca de Jubero y llega con esquema consolidado al clásico

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, alcanzó la línea de Fernando Jubero, con 4 triunfos consecutivos, y se mantiene invicto desde que tomó el mando del plantel principal.

La victoria por 5-0 ante Nacional en la última fecha fue la segunda goleada del Ciclón de la temporada. El marcador más amplio fue con Fernando Jubero ante Sol de América (7-2, fecha 11 del torneo Apertura). Otras goleadas fueron ante Guaraní (5-2) y River Plate (5-1), ambos de la mano del español.

LA BASE. Desde la llegada de Bernay, Cerro Porteño varió en su propuesta de juego. A diferencia de Miguel Russo (apegado al clásico 4-4-2), el actual entrenador va consolidando el esquema de 4-3-3, con tres volantes de recuperación, dos extremos y un hombre de área.

Con la pausa, se presagia la vuelta de los ofensivos Óscar Ruiz y Fredy Vera, mientras que en zona defensiva, Marcos Cáceres recuperaría su puesto tras una rueda de ausencia. Cerro trabaja con casi todo su plantel, con excepción de los convocados a la mayor y Sub 23.

LA CIFRA:

7 partidos suma Ángel C. Lucena en Cerro. El volante jugó de titular en 3 compromisos con Bernay como DT.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario