25 abr. 2024

Berizzo va disipando las dudas

La Selección Paraguaya Absoluta volvió ayer a los trabajos, tras el día de descanso, luego de los amistosos de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Berizzo va perfilando el equipo para el debut anta Qatar.

Foto: @Albirroja

Los 23 convocados, más Ángel Romero, se movilizaron en el campo principal del Carde de Ypané en dos grupos: Los titulares ante Guatemala por un lado y el resto de la plantilla por el otro.

ESTILO FRONTAL. El entrenador Eduardo Berizzo va dando forma al onceno que debutará en el certamen continental el domingo 15 (a las 15.00), ante Catar en el Maracaná de Río de Janeiro.

Por lo que declaró el estratega tras las pruebas amistosas, la idea es consolidar la propuesta de rápida circulación y juego frontal con hombres de velocidad.

Junior Fernández se va confirmando en el arco nacional, mientras que en zona defensiva las dudas son los laterales.

Ante la ausencia del capitán Gustavo Gómez (suspendido por expulsión en Eliminatorias), emerge como pareja central Bruno Valdez y Fabián Balbuena.

Por la característica del rival, en zona medular se vislumbra la presencia de Rojas y Almirón (Celso Ortiz u Óscar Romero como tercer volante, y el perfil cambiado no será problema, como lo adelantó el DT) y en ofensiva, Tacuara Cardozo y Cecilio Domínguez dejaron buenas sensaciones en ambos amistosos, mientras que la pulseada está entre Derlis González y Juan Iturbe en el sector derecho.

TAREAS. El grupo vuelve a trabajar hoy (16.30), mientras que mañana, tras la práctica matutina (9.00), la delegación viaja a Río de Janeiro, a las 14.00. La primera parada es el Hilton de Copacabana y los entrenamientos serán en la Escuela de Educación Física.

LA CIFRA. 225 puntos suma Paraguay en el historial de la Copa América. Con 2 títulos es 4° en el ránking por detrás de Uruguay (15), Argentina (14) y Brasil (8).

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.