Selección Paraguaya

Berizzo no renuncia y ya piensa en el siguiente combo

Eduardo Berizzo celebró la victoria ante Venezuela, aseguró que seguirá como entrenador de la Albirroja y que preparará el siguiente combo de eliminatorias.

La victoria de Paraguay ante Venezuela por la fecha 10 de las eliminatorias fue un respiro para Eduardo Berizzo pese al flojo nivel del equipo nuevamente.

Berizzo valoró el triunfo ante el último en la tabla de posiciones. "Fue una victoria merecida por que lo buscamos", comenzó diciendo el adiestrador argentino.

Siguiendo en un análisis más profundo, Berizzo destacó los puntos altos de la Selección Paraguaya. "En líneas generales jugamos un partido muy serio, fuimos sólidos. Lo que nos faltó fue a lo mejor conectar algunos de los tantos centros que tuvimos", detalló.

Berizzo resumió el triunfo en la serenidad que tuvieron sus dirigidos, según el análisis de Berizzo. "Tuvimos serenidad y la actitud de los muchachos fue la misma de siempre, podemos ganar o perder pero la actitud fue la misma", subrayó.

Ante la consulta de si con esta victoria seguirá al frente de la Selección Paraguaya, Berrizo se descargó. "La atención está demasiada puesta en la tensión. Hablemos de fútbol, hace tiempo que no se lograba una victoria en casa. Lo que pase conmigo no tiene mucho significado para lo que buscamos", disparó.

Siguiendo con su descargo, Berizzo dejó en claro que la realidad de la Selección Paraguaya viene de muchos años atrás. "Nosotros no venimos de una realidad buena, hace dos mundiales que no vamos. Será cuestión de fortalecernos con lo que tenemos y lograr el boleto a Qatar", indicó.

El seleccionador nacional también aprovechó para criticar la decisión de la Premier League de no ceder a los jugadores y manipular el desarrollo normal de las eliminatorias. "Me pareció una decisión nefasta la de no contar con jugadores de la Premier League. Nosotros no tuvimos a Miguel Almirón, lo digo ahora porque si lo decía antes lo iban a tomar con excusa", enfatizó.

Otro momento de descargo para Berizzo fue cuando se 'cansó' de que en las consultas se le sacaran méritos a la victoria menospreciando a Venezuela. "Yo no considero que sea una peor Venezuela como los periodistas menosprecian a nuestro rival. Pudimos ganar con holgura, pero se ganó, que es lo importante", dijo.

Por último, Eduardo Berizzo disipó cualquier tipo de duda sobre su continuidad al frente de la Selección Paraguaya. "Nos prepararemos para lo que será la triple fecha de eliminatorias que se viene donde buscaremos lo mejor para Paraguay", concluyó.

Dejá tu comentario