25 abr. 2024

Berizzo: “La edad no es condicionante para mí”

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya, se refirió a la posibilidad de convocar a jugadores de experiencia como Roque Santa Cruz.

Selección Paraguaya - Eduardo Berrizo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya Eduardo Berizzo charló con Urbana al Máximo, brindando detalles de su compromiso en la previa del estreno por Eliminatorias, el 27 de marzo ante Perú, en Asunción.

“Quería volver a América, cuando surgió la posibilidad lo vi como un gran reto, las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo”, expuso el estratega.

“Un equipo necesita de su gente, creemos que tenemos los jugadores necesarios y comprometidos para encarar de gran manera estas Eliminatorias”, consignó el DT.

Para Berizzo, este es un nuevo proceso: “Uno no puede vivir pensando en lo que pasó (eliminación ante Venezuela en 2018). Hay jugadores base, donde son el núcleo de la Selección y me gusta jugar con 4 defensas, 3 volantes y la mejor calidad de hombres en ataque”.

Con relación a los experimentados, el DT acotó: “Los 35 años de hoy son los 28 años de antes, cuando uno se esmera se nota y Roque es el claro ejemplo de eso. Para mí la edad no es un condicionante ni mucho menos y necesitamos gente de experiencia también”.

El entrenador dejó abierta la posibilidad de sumar valores, buscando volver a una Copa del Mundo: “No me gusta que digan que convoco jugadores porque es amigo de alguien, yo no sé quién carajo es el representante de tal o cuál jugador. Si hay un futbolista con quien tengo buena relación es Rodrigo Rojas, pero hoy ya no hablo con él”. Puntualizando que “puede surgir la posibilidad de convocar nombres nuevos, todos tienen posibilidad de integrar la Selección”.

Con respecto a la base del equipo, el Toto expuso: “Ramón (Martínez), (Richard) Sánchez, (Christian) Paredes y Óscar Romero pueden jugar también de interior derecho. Miguel (Almirón) puede jugar en cualquier posición; cuando él corre hacia adelante es imparable”. Sumando: “Me gustan jugadores dinámicos, que jueguen y marquen y podemos someter a nuestro rival con un ritmo de juego que nos convenga”.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.