29 mar. 2024

Berizzo dirige primera sesión de Paraguay en Riad para jugar con Arabia

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, contó este sábado con 25 jugadores para el primer entrenamiento de la Albirroja en Riad, donde el martes se enfrentará en amistoso con Arabia Saudí.

Eduardo Berizzo - DT de la Seleción Paraguaya

Paraguay entrenó de cara a un amistoso.

Foto: @Albirroja

El encuentro será el segundo amistoso de Paraguay esta semana tras el que le enfrentó a Bulgaria, en Sofía, con un gol a cero a favor de los visitantes.

La gira, que ha provocado el parón esta semana del torneo Clausura paraguayo, culminará con el partido en el estadio Príncipe Faisal bin Fahad bin Abdulaziz.

La práctica consistió en pruebas físicas con y sin balón, mientras que los porteros entrenaron aparte con el responsable de arqueros, Roberto Bonano, informó en un comunicado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Berizzo dirigió además un trabajo táctico con hincapié en las asociaciones y dentro del esquema que el argentino intenta implantar en el plantel, del que saldrá el colectivo que luchará por un puesto para el Mundial de Catar 2022.

Para el domingo hay prevista otra movilización.

Miguel Almirón fue el artífice del gol de la victoria de Paraguay sobre una floja Bulgaria, y en la que Berizzo ensayó su nuevo estilo de fútbol de posesión.

Tras el partido, el argentino destacó especialmente la actuación de Almirón y del lateral Blas Riveros, que podrían repetir el martes ante Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.