23 feb. 2026

Benzema y Alaba no entrenan antes de volar a Arabia Saudí

Karim Benzema y David Alaba no entrenaron antes de volar a Arabia Saudí para disputar el clásico por las semifinales de la Supercopa de España.

Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, reacciona en el partido de La Liga ante el Villarreal que se disputó en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid inició la preparación del clásico de semifinales de la Supercopa de España, con su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de volar a Riad, del que se ausentaron por precaución Alaba y Benzema, que no tendrán problema para disputar un torneo que se pierden por lesión Mariano Díaz y Gareth Bale, ausentes en la sesión.

El entrenamiento fue el regreso al trabajo del serbio Luka Jovic tras superar el coronavirus y la demostración de Dani Carvajal a Carlo Ancelotti de que está recuperado de su problema muscular. El lateral derecho titular madridista completó toda la sesión con buenas sensaciones y está en condiciones de reaparecer justo el día que se cumplirá un mes de su último partido.

La mañana confirmó a Ancelotti lo esperado y no podrá contar con Mariano Díaz, por su lesión muscular, ni con el galés Bale que sigue arrastrando molestias en la espalda que le hicieron quedarse recluido en el interior de las instalaciones.

Tampoco saltaron al césped el austriaco Alaba ni el francés Benzema que tuvieron sesión de recuperación tras el domingo libre del que disfrutó toda la plantilla. Según informan a Efe fuentes del club ninguno de los dos jugadores tienen molestias físicas y no tendrán problema para ser titulares ante el Barcelona el miércoles en las semifinales de la Supercopa de España.

El encuentro lo comenzó a preparar Ancelotti con un entrenamiento que se inició con trabajo físico antes de pasar al balón en ejercicios de posesión y presión. Se cerró con partidos en un campo de reducidas dimensiones y series de disparos a puerta.

La preparación del partido la cerrará el Real Madrid ya en Riad, con un entrenamiento en el estadio Príncipe Faisal el martes en el que el técnico decidirá si Carvajal regresa al equipo titular y el tercer integrante de un tridente en el que Benzema y el brasileño Vinícius Junior son fijos. Marco Asensio y Rodrygo pugnan por la plaza con ventaja para el español.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.