24 mar. 2026

Benzema se declara líder del ataque madridista

El atacante francés del Real Madrid Karim Benzema se siente más libre esta temporada tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, que le ha dejado como “el líder del ataque” del conjunto blanco.

636866416255129499.jpg

Benzema: “Ahora soy yo el líder del ataque”

Foto: EFE

En una entrevista que publica mañana, martes, la revista “France Football”, el delantero de 31 años asegura que, hasta esta temporada, “jugaba en función de Cristiano”, al que “buscaba sin cesar con el objetivo de ayudarle a lograr todavía más goles”.

“No jugaba de delantero centro. Hacíamos un buen dúo (...) Yo era un actor secundario. Ahora soy yo quien tiene que mostrar que quiero marcar, que quiero impulsar a mi equipo. Y es esto lo que me gusta”, indicó el futbolista.

Reconoció que se tuvo que poner “al servicio de un tipo que marcaba goles por temporada”, pero reconoció que su nueva función le gusta más hasta el punto de que se ha marcado como objetivo convertirse en el tercer mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones.

“Estar en este puesto me hace sentirme orgulloso y me motiva para ir más lejos, es decir, atrapar a Raúl (autor de 71 goles, frente a los 60 del francés) (...) Llegará jugando como me gusta”, señaló.

“Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos”, señaló.

En la portada de la revista, el jugador asegura que le gusta su vida, que ahora juega “su verdadero fútbol”, que se siente “más legítimo” y que tiene la impresión “de volar”.

Benzema señaló que no juega por las estadísticas y que, para él, un buen partido no se resume a marcar muchos goles.

“Es bueno marcar goles para que tu equipo gane, pero se puede buscar la victoria de otra manera y también es hermosa (...) Estoy convencido de que se puede ser decisivo jugando bonito”, indicó.

El francés dijo ver “el fútbol de forma diferente” y aseguró dar tanto valor a desmarques y otras acciones del juego.

También reivindicó que tiene un mayor liderazgo en el equipo, algo que antes no hacía “porque otros se ocupaban”.

Benzema reconoció que sus inicios en el Madrid no fueron sencillos y señaló que con la llegada al banquillo de José Mourinho se pudo convertir “en el mejor equipo del planeta”.

Confesó mantener contacto con Zinedine Zidane y aseguró que su actual entrenador, Santiago Solari, “tiene el mismo estilo, porque ambos fueron grandes jugadores”.

“Solari habla de fútbol y habla de fútbol. También confío en él porque me pone en las mejores condiciones”, señaló.  

Más contenido de esta sección
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.
La falta de pegada de Vinícius Junior en el partido con peor promedio de su carrera, la convirtió el brasileño en eficacia con un doblete que sostiene la pelea por LaLiga del Real Madrid, remontando a un Atlético de Madrid que pagó caro dos errores defensivos y que, pese a su falta de necesidad clasificatoria, acarició el empate hasta el último suspiro (3-2), que afrontó con superioridad por la expulsión del uruguayo Fede Valverde.
El Nacional uruguayo anunció este domingo la llegada del entrenador Jorge Bava tras la salida de Jadson Viera luego de los resultados adversos del equipo tricolor en el Torneo Apertura del fútbol local.
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.