14 abr. 2024

Bélgica se asegurar una plaza en la Eurocopa 2024

Bélgica se aseguró este viernes una plaza en la próxima Eurocopa de 2024 en Alemania al imponerse por un ajustado 2-3 a Austria en Viena.

UEFA EURO 2024 Qualifiers - Austria vs Belgium

Dodi Lukebakio celebra su gol para Belgica.

CHRISTIAN BRUNA/EFE

Bélgica se aseguró este viernes una plaza en la próxima Eurocopa de 2024 en Alemania al imponerse por un ajustado 2-3 a Austria en Viena, gracias a un doblete del jugador del Sevilla Lukebakio, quien marcó hoy sus dos primeros goles para la selección belga.

El partido, jugado en el estadio Ernst Happel, estuvo marcado por la ausencia de las principales estrellas de ambos equipos, como los austríacos Alaba y Arnautovic, y los belgas De Bruyne, Trossard y Courtois.

Los locales salieron con energía y ganas de adelantarse en el marcador, con varias oportunidades de gol, aunque acabaron encajando el primer tanto en el minuto 12 tras un contragolpe de Bélgica.

Los visitantes aprovecharon la primera ocasión de gol tras un rápido contraataque de Lukebakio, quien superó gracias a su velocidad al defensa Lienhart y marcó el tanto con la zurda.

A continuación, los locales retomaron el ritmo del inicio del partido, con numerosas posibilidades de gol a lo largo del resto de la primera parte, sobre todo un zurdazo de Sarakaria, que fue atajado in extremis por Sels.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, pero una vez más los belgas se adelantaron en el marcador, nuevamente por medio de Lukebakio.

El delantero marcó tras un disparo desviado por dos defensas austríacos, que dejaron a su arquero Schlager sin posibilidad de atajar.

Apenas tres minutos más tarde, Lukaku marcó el tercer gol del partido tras un contragolpe, con una defensa más que deficiente, que notó hoy mucho la ausencia de Alaba.

Tanto el público como los visitantes pensaron en ese momento que todo estaba claro, pero los locales no se rindieron y lograron acortar las distancias con un gol del capital Laimer en el minuto 73.

En el minuto 84, Sabitzer pudo convertir un penalti pitado por el árbitro tras una mano de Theate.

En los últimos minutos del partido los austríacos aumentaron más su presión y estuvieron cerca de empatar el encuentro, pero la defensa belga resistió hasta el final del encuentro.

Con esta victoria, Bélgica se asegura participar en la próxima Eurocopa, mientras que los austríacos deberán esperar al próximo partido contra Azerbaiyán el lunes para ganarse su plaza con una victoria.

-- Ficha técnica:

2 - Austria: Schlager; Danso (Baidoo, m.66), Lienhart, Wöber, Laimer; Grillitsch, Wimmer (Sabitzer, m.79); Seiwald (Petkovic, m.62), Baumgartner (Cham, m.66), Schlager; Sarkaria (Kalajdzic, m.66).

3 - Bélgica: Sels; Theate, Vertonghen, Faes, Castagne; Doku (Keita, m.88), Onana, Mangala (Tielemans, m.64), Lukebakio (Bakayoko, m.71, Vermeeren m.87); Openda (Carrasco, m.45), Lukaku.

Goles: 0-1, m.12: Lukebakio. 0-2, m.55: Lukebakio. 0-3, m.58: Lukaku. 1-3, m.73: Laimer. 2-3, m.84: Sabitzer, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Español). Mostró tarjeta amarilla a Grillitsch (m.15), Seiwald (m. 40), Wimmer (m.54) y Laimer (m.77), de Austria, y por parte de Bélgica a Mangala (m.24), Onana (m. 35 y m. 78, roja), Castagne (m.63) y Lukaku (m.79).

Incidencias: encuentro del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante unos 47.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.