Fútbol Internacional

Bélgica busca el pleno ante una hambrienta Finlandia

Bélgica se enfrenta ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones.

Ser primera de Grupo B no es baladí, ya que eso influye no sólo en los rivales que Bélgica se encontrará en los cruces, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda.

Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca. Jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.

De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Liga de Campones.

Saltó al campo, cambió el partido y marcó el gol de la victoria. Sin él en el campo, los belgas no hubieran remontado.

Para Hazard es una nueva oportunidad de recuperar sensaciones. Jugó 20 minutos contra Rusia y media hora en el segundo partido. No lució, pero sí se le vio con mayor confianza a la hora de encarar.

Martínez está dispuesto a esperarle lo que haga falta, pero Bélgica en los cruces no puede permitirse más lujos. Le favorece que su hermano, Thorgan, no viajará con el equipo, según informó el combinado belga. Por el momento, se desconoce el motivo.

También volverá Witsel, que sustituirá a Dendoncker, titular en los primeros dos partidos. El medio del Borussia, que estuvo sin jugar desde enero por una lesión de tobillo, es uno de los favoritos del seleccionador.

En el centro de la defensa también habrá variaciones. El veterano Vermaelen, que juegan en Japón, saldrá de inicio, probablemente en vez de Vertonghen.

Martínez no quedó nada satisfecho de la primera parte ante los daneses. Quiere recuperar automatismos con el equipo teóricamente titular.

Jugar como nunca y perder como siempre. Esa es la sensación que les quedó a los finlandeses tras caer por la mínima ante Rusia.

Los finlandeses ganaron sin merecerlo a los daneses, pero sí fueron acreedores de un mayor premio ante los eslavos. Defendieron bien y atacaron mucho mejor que en el primer partido. De estar más acertados Pukki y Pohjanpalo, al que le anularon un gol por un ajustado fuera de juego, otra gallo cantaría.

El seleccionador finlandés, Marrku Kanerva, lo dejó claro. “Es el partido más importante en la historia del fútbol finlandés”, afirmó hoy en rueda de prensa.

Los defensas belgas no se caracterizan por su velocidad y los finlandeses intentarán buscarles la espalda. Para ello, el seleccionador finlandés, Markku Kanerva, deberá introducir más dinamita.

“Contra Rusia demostramos que podemos crear ocasiones”, agregó Kanerva, quien recordó que en noviembre de 2020 derrotaron a Francia en París (0-2) en un partido amistoso.

Kauko, que ha sido hasta ahora suplente, podría ser el elegido para dar más mordiente a la segunda línea. Kamara, un jugador muy interesante, podría también adelantar líneas.

“Queremos clasificarnos para los octavos y que los finlandeses se sientan orgullosos. Jugar la Eurocopa es el mejor momento de nuestras carreras. No queremos que el sueño termine”, afirmó Uronen.

A los finlandeses no les vale con perder dignamente en el tercer partido de su debut en una Eurocopa. Tres puntos pueden no ser suficientes para ser uno de los cuatro mejores terceros, más aún cuando a los rusos les vale con un empate en Copenhague si los escandinavos no derrotan a los belgas.

Alineaciones probables:

- Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Uronen, Lod, Kauko, Kamara; Pohjanpalo y Pukki.

- Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

Árbitro: Feliz Brych (GER)

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

Hora: 15.00 de Paraguay.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario