18 jun. 2024

Bayern y Real Madrid, un choque imperdible

Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.

Joshua Kimmich_52271727.jpg

Todo listo. Joshua Kimmich es una de las figuras de Bayern.

Entre estos colosos hay 21 Champions League ganadas, además de una historia particular de varios cruces en esta misma instancia. El último precedente se remonta a diez años atrás, cuando Real Madrid eliminó al Bayern e inauguró un ciclo exitoso, precisamente, de la mano de Carlo Ancelotti.

“Es un gran recuerdo, pero mañana (por hoy) será otra historia, es el primer partido de semifinales. Tenemos confianza, pero estamos ante un rival con herramientas, calidad e individualidades muy fuertes”, señaló Ancelotti en las horas previas al juego.

Por su parte, el centrocampista del Bayern Joshua Kimmich advirtió que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.

“Sabemos que el Real Madrid tiene mucha experiencia y que con eso ya ha ganado muchos partidos”, aseguró.

El otro partido semifinal, entre Borussia Dortmund de Alemania y PSG de Francia, se jugará mañana, también a las 15:00 (ambos por ESPN).

Más contenido de esta sección
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.