10 abr. 2026

Bayern vuelve a golear y Lewandowski alcanza un nuevo récord

Bayern Múnich goleó este sábado en casa por 7-0 al Bochum y Robert Lewandowski logró un nuevo récord en su cosecha personal.

ebfa861e74a45b53bbb4f4f936b7dd5a1f0cb439w.jpg

Bayern goleó y Lewandowski sumó otro récord.

Foto: EFE

El Bayern goleó este sábado en casa por 7-0 al Bochum y Robert Lewandowski logró un nuevo récord al convertirse en el primer jugador en marcar en 19 partidos consecutivos en la Bundesliga.

La victoria le permite al Bayern ascender provisionalmente al primer lugar aunque mañana podría ser desplazado otra vez por el Wolfsburgo si éste se impone ante el Eintracht Fráncfort.

El entrenador, Julian Nagelsmann, hizo tres cambios con respecto a la alineación inicial del martes pasado ante el Barcelona. En lugar de Dayot Upamecano el compañero inicial de Niklas Süle en la pareja de centrales fue Lucas Hernández. Stasinic empezó como lateral derecho en lugar de Benjamin Pavard y Serge Gnabry estuvo en el lugar de Jamal Musiala.

El Bochum empezó con un planteamiento valiente, procurando cerrarle la salida al Bayern y buscando llegar a la portería de Manuel Neuer, que incluso se vio forzado a desviar un remate de Holtmann en el minuto 12.

La resistencia del Bochum duró hasta el minuto 17 cuando Leroy Sané abrió el marcador al lanzar una falta desde unos 25 metros. La falta había sido contra Gnabry y el muro del Bochum perdió el orden y la concentración, distraído por un desplazamiento de Leon Goretzka hacía la banda derecha.

Sané disparo ligeramente por encima de la barrera y el balón se fue el fondo de la red. Después la catástrofe para el Bochum siguió su curso. Joshuma Kimmich marcó el segundo el 27, a centro de Sané desde la izquierda, Serge Gnabry hizo el tercero en un contragolpe en el 32 y Lampropoulos marcó en propia puerta en el 43 cuando intentó devolver la pelota al portero Manuel Riemann, acosado por Lewandowski.

En el programa habitual del Bayern sólo faltaba el gol de Lewandowski y este llegó, en el minuto 61. tras un desborde de Sané por la derecha. El centro alcanzó a Gnabry que apenas metió el pie para que Lewandowski, a menos de un metro, definiera a puerta vacía.

Cuatro minutos después Kimmich marcó el sexto, al definir desde corta distancia por encima del portero. Choupo Moting hizo el séptimo, en el 79.

En los otros partidos del primer turno de la tarde el Augsburgo derrotó al Borussia Mönchengladbach por 1-0 mientras que el Maguncia y el Friburgo y el Arminia Bielefeld y el Hoffenheim empataron sin goles.

Más contenido de esta sección
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.