22 ene. 2026

Bayern vuelve a ganar y golear de la mano de Musiala

Bayern Múnich interrumpió una racha negativa en la Bundesliga al golear al Bayer Leverkusen comandado por un inspirado Jamal Musiala.

4ea6fc049c30d778092257c8168c59871c1a6508.jpg

Jamal Musiala y Sadio Mané, jugadores del Bayern Múnich.

El Bayern interrumpió una racha negativa en la Bundesliga al golear al Bayer Leverkusen por 4-0 comandado por un inspirado Jamal Musiala, que fue el jugador que marcó las diferencias en la primera parte con un gol y dos asistencias.

El Bayern tuvo esta noche lo que no había tenido en la racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga: efectividad. Ya la primera llegada terminó en el fondo de la red con un remate de pierna derecha de Leroy Sané, tras desborde y centro de Musiala que inició así un recital de fútbol.

El propio Musiala marcó el segundo en el minuto 17, tras una pared con Thomas Müller. La jugada se había iniciado con un pase de Dayoy Upamecano desde la mitad del Bayern.

En el 39, otra vez a pase de Musiala, llegó el tercero, marcado por Sadio Mané con un remate de zurda desde el borde del área.

El Leverkusen, que se fue al descanso con una goleada a la espalda, había tenido dos buenas ocasiones. Un remate de Mousa Diaby en el 34 que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y un disparo de media distancia de Manuel Andrich que pasó ligeramente desviado.

El Bayern combinaba rápido para llegar al área. A veces, en circunstancias en las que hubiera podido llegar a una posibilidad clara, intentaba un pase de más.

El dominio territorial del Bayern era claro lo mismo que las ventajas en cuanto a posesión de pelota y por momentos la presión adelantada hacía que el Leverkusen tuviera problemas en salir de su campo.

El gol de Mané, el tercero, llegó tras una recuperación de pelota en la mitad contraria por parte de Benjamin Pavard.

Al comienzo de la segunda parte el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, una de Mané y otra de Mathjis de Light, ante las que Lukas Hradecky reaccionó con buenas paradas. En el 56 un gol de Mané fue anulado por falta previa de De Light.

Luego el Bayern bajó un poco el ritmo. El Leverkusen tuvo si mejor ocasión en el 65, cuando Neuer reaccionó con una gran parada de pie ante un remate a quemarropa de Diaby.

El cuarto gol del Bayern llegó en el minuto 84, marcado por Müller que aprovechó un resbalón de Hradecky dentro del área para robarle la pelota y marcar a puerta vacía.

Ficha técnica:

4 Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano (Maazraoui, 81), De Light, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka, 64); Musiala (Gravenberh, 81), Sané (Choupo Moting, 74); Müller, Mané (Gnabry, 64).

0 Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong (Aranguiz, 46), Andrich, Demirbay, Bakker (Hincapie, 46); Diaby (Hlozek, 74), Schick (Adli, 61), Hudson-Odoi (Azmoun, 61).

Goles: 1-0 (min 3), 2-0 (min 17, Musiala), 3-0 (min 39, Mané), 4-0 (min 84, Müller)

Árbitro: Tobías Stieler.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.