28 may. 2026

Bayern no pasa de un empate ante el Hoffenheim

El Bayern no pasó de un empate a domicilio a un gol ante el Hoffenheim, mientras que el Friburgo derrotó por 3-2 al Wolfsburgo.

6e782683790acf95d0897a33700ebfe181917e57.jpg

Bayern Múnich no pudo con el Hoffenheim.

Foto: EFE

El Bayern tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que tiene de momento dos partidos menos. Uno lo jugará mañana contra el Arminia Bielefeld y el otro fue aplazado para el miércoles contra el Maguncia, que tuvo un brote de coronavirus por el que todavía está afectado.

Si el Dortmund logra imponerse en esos dos partidos puede reducir a cuatro puntos la distancia lo que podría darle cierta emoción a la Bundesliga en momentos en el que Bayern viene mostrando cierta irregularidad.

La goleada por 7-1 ante el Salzburgo en la Liga de Campeones hizo pensar que los bávaros habían pasado página a la minicrisis pero hoy volvieron a sufrir ante el Hoffenheim, pese a la superioridad clara en todas las estadísticas.

El Hoffenheim incluso se fue en ventaja en el 32, por intermedio de Baumgartner, pero el Bayern empató en el descuento del primer tiempo con un gol de cabeza de Robert Lewandowski tras una saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, el Bayern presionó todo el tiempo. Llegó más y tuvo ocasiones pero no le alcanzó para el segundo gol.

El Friburgo tuvo un partido curioso ante el Wolfsburgo. Al irse al descanso todo parecía encaminado para una victoria gracias a dos goles de Vincenzo Grifo.

Sin embargo, en la segunda parte el Wolfsburgo se volvió a meter en el partido primero con el descuento, marcado por Max Kruse en el 52. Luego, en el 84, el capitán Maximilan Arnold marcó el gol del empate, aprovechando un error del central Nico Schlotterbeck.

El propio Schlotterbeck hizo olvidar pronto su error cuando, con un disparo desde 20 metros de distancia, marcó el gol del triunfo para el Wolfsburgo.

Con la victoria el Friburgo es cuarto, empatado en puntos con el Hoffenheim al que supera por mejor diferencia de goles.

Mañana el Friburgo y el Hoffenheim podrían ser desplazados por el RB Leipzig, que tiene tres puntos menos pero mejor gol diferencia y juega contra el colista Fürth.

El Union Berlín, que se había ido en ventaja por intermedio de Awoniyi en el 47, encajó el gol empate en el minuto 90, marcado por Kalajdzic.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.