26 ene. 2026

Bayern Múnich sigue sin ganar en lo que va del año

El Bayern Múnich sigue sin ganar en lo que va del año y tuvo este sábado su tercer empate consecutivo, por 1-1 ante el Eintracht Fráncfort.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El Bayern Múnich sigue sin ganar en lo que va del año y tuvo este sábado su tercer empate consecutivo, por 1-1 ante el Eintracht Fráncfort, con lo que su ventaja en la Bundesliga sobre el segundo, el Union Berlín, es ahora solo de un punto.

El empate se suma a los de las pasadas jornadas, por idéntico marcador, ante el Leipzig y ante el Colonia y los bávaros volvieron a tener problemas para generar ocasiones claras.

El Bayern hizo tres cambios con respecto al empate del miércoles ante el Colonia. Se quedaron por fuera Benjamin Pavard, Leon Goretzka -por lesión- y Serge Gnabry para dar paso a Josip Stasinic, Thomas Müller y Kingsley Coman.

Desde el comienzo, el Bayern se apoderó de la pelota. El Eintracht defendía bastante replegado y cerraba espacios lo que dificultó la llegada del Bayern durante los primeros minutos.

Hacia adelante, el Eintracht intentaba contragolpes rápidos al recuperar la pelota. Por evitar uno de ellos Mathjis de Light tuvo que cargar con una tarjeta amarilla desde el minuto 8.

Cuando se asomaba al área contraria el Eintracht llevaba peligrosidad. El Bayern mostraba una precisión poco frecuente en los pases.

Solo pasada la primera media hora de juego el Bayern se empezó a mostrar más fino cerca del área contraria. En el minuto 30 una buena combinación de Müller y Choupo Moting que terminó con un remate bloqueado del primero dentro del área.

En el 31 Joshua Kimmich intentço un remate desde la distancia que el meta Kevin Trapp paró a medias con los puños. El rebote le quedó a Müller cuyo segundo remate se encontró con una buena parada de Trapp.

En el 34 llegó el gol del Bayern. Sané marcó con un remate de pierna derecha dentro del área a centro de Müller.

En la segunda parte el Bayern tuvo una ocasión de aumentar la cuenta en el 64 en un buen contragolpe que terminó con un remate de Sané que fue bloqueado a saque de esquina por un defensa.

En el 64 el Eintracht hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Kamada y del colombiano Rafael Borré por Sebastian Rode y por Lindström.

La entrada de Kamada dio sus frutos pronto cuando, en el 69, el japonés le metió un pase al área a Randal Kolo Muani que, tras deshacerse de Dayot Upamecano con un regate, definió con un remate de zurda desde el vértice del área pequeña.

Después el Bayern lo intentó con varios cambios pero las ocasiones no llegaron. Incluso el Eintracht en los minutos finales estuvo más cerca de la victoria que el Bayern.

El Eintracht, con el empate, se mantiene quinto, dos puntos por debajo de la zona de la Liga de Campeones y cinco puntos del Bayern.

Ficha técnica:

1 Bayern: Sommer; Stasinic (Sabitzer, 90), Upamecano, De Light, Davies; Kimmich; Sané (Gnabry, 70), Müller, Musiala, Coman (Gravenberch, 70); Choupo-Moting (Tel, 77)

1 Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka; Knauff, Rode (Kamada, 64), Sow, Buta; Lindström (Borré, 64), Götze (Jakic, 85); Kolo Muani (Alidou, 94).

Goles: 1-0 (min 34, Sané), 1-1 (min 69, Kolo Muani)

Árbitro: Sven Jablonski (Werder Bremen). Amonestó a De Light Sommer, Upamecano, Borré.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.